El Iberostar Tenerife siempre ha contestado con triunfo después de padecer un revés en la presente temporada. Eso es lo que se espera esta tarde -16:00 horas, Coliseum Burgos- de un representativo que encajó su primera derrota en la Champions League.

Será una nueva prueba para una versión visitante que está mostrando al mejor CB Canarias -no cae a domicilio desde hace casi dos meses-. Sumar el séptimo triunfo ante el San Pablo Burgos incrementaría notablemente las posibilidades de clasificarse para su tercera Copa del Rey consecutiva.

Txus Vidorreta podrá contar con todas sus huestes, a excepción del lesionado Tomasz Gielo. Viajaron hasta la capital de provincia castellanoleonesa, a pesar de sendos problemas físicos, Nico Richotti, Rodrigo San Miguel y Thaddeus McFadden. No se prevé que el capitán tenga participación, aunque sí los dos últimos.

Más allá de los nombres propios -Sebas Saiz regresa a la que fue su casa el pretérito curso-, el preparador vasco ha incidido, en las horas previas al choque, en "mantener un alto nivel de concentración". Dicha merma motivó que el heleno PAOK asaltara el Santiago Martín el pasado miércoles.

Enfrente estará un duro adversario cuando se presenta como local. Las tres victorias del San Pablo en la ACB han llegado en el Coliseum, donde los aurinegros se impusieron en la 2017/2018 (65-81). Entre ellas, las cosechadas frente al Baskonia y el Unicaja -dos de los cuatro primeros clasificados-.

Deon Thompson, estrella azulona, está mejor rodeado que en su primer año, con las buenas prestaciones de Vlatko Cancar, Goran Huskic o Viacheslav Kravtsov. El acento insular lo pondrá el tinerfeño Álex López.