El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006, con Renault), disputó en Abu Dabi su última carrera en la categoría reina del automovilismo, que lo despidió con todos los honores en el circuito de Yas Marina, en espera de que el "adiós" se quede solo en un "hasta luego". Una cita que se adjudicó el campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton.

Fernando, nacido hace 37 años en Oviedo, no disputará el Mundial 2019, pero seguirá vinculado a McLaren, escudería en la que pasó las últimas cuatro temporadas para el olvido y en la que el año que viene correrá su compatriota Carlos Sainz, que tras tres años en Toro Rosso completó en Yas Marina su cuarta temporada en la F1, a bordo de un Renault, con un notable sexto puesto.

Tanto el jefe del equipo de Woking, el estadounidense Zak Brown, como el propio astro asturiano -que indicó que "su puerta siempre está abierta"- admitieron que este será una voz más que autorizada en el desarrollo del coche de 2019.

Un año en el que, sin embargo, Alonso tendrá como objetivo el Mundial de Resistencia (WEC), que lidera con Toyota; y las 500 Millas de Indianápolis (EE.UU.). En busca, tras ganar -dos veces- el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans (Francia) de la "Triple Corona", proeza que hasta la fecha sólo ha logrado el inglés Graham Hill, fallecido en 1975.

A la "Supertemporada" del WEC le quedan tres carreras en 2019: las 1.000 Millas de Sebring (Florida, EE.UU.) y las dos que se repiten, las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans. Alonso buscará la "Triple Corona" el próximo 26 de mayo en la "Brickyard" de Indianápolis.