La modalidad automovilística de pruebas de velocidad en tierra volvió a la Isla del Meridiano con motivo del 26º Slalom Isla de El Hierro, cita de los campeonatos de Canarias, Provincial e Interinsular de Tenerife que finalizó con los triunfos del equipo formado por Juan Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, en la categoría de turismos, Agoney Melo, en kartcross, y Miguel Ramón "Matute" González, en quads.

La competición estuvo formada por tres mangas clasificatorias, sumándose a efectos clasificatorios los cronos obtenidos en cada una de ellas. Tuvo como escenario el circuito de tierra Juan Casañas, trazado ubicado en la localidad de La Restinga.

En la categoría de turismos, el matrimonio tinerfeño formado por Juan Jesús y Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo) ganó de forma clara y contundente tras totalizar en las tres mangas un crono de 10:24.159 minutos. Aventajaron en 48.954 segundos al joven chicharrero Raúl Capdevila, segundo con Mario Quintero de copiloto y a los mandos de un VW Polo N1. El podio se completó con el grancanario Chedey Cabrera, que con Moisés Quintero de copiloto y a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX finalizó tercero a 57.003 de Tacoronte-Sáez y a 8.049 de Capdevila.

Juan Pedro García-Manuel Vera (Subaru Impreza) fueron cuartos a 1:00.893 minutos (a 3.890 segundos del tercer cajón), mientras Suso Pérez-Rubén Plasencia (Opel Corsa B Sport) firmaron una genial quinta plaza absoluta, además de la primera en la categoría de dos ruedas motrices (2RM, Grupo B) y de la Categoría 3. Ayoze Cabrea-Isaac Domingo Silva (Opel Corsa) fueron sextos, segundos de 2RM y primeros de la Categoría 4. En Propulsión (Grupo A) se impusieron Texenen Rodríguez y Jesús Galán, primeros también de la Clase e con BMW E30.

En Kartcross, Agoney Melo (Semog Bravo) venció con un crono de 10:05.420 minutos, aventajando en 10.237 segundos a Yonathan Ramírez, segundo con Yacar Cross. Juan Moisés Izquierdo (Yacar Cross), tercero a 11.610 de Melo, completó el podio.

Entre los quads, Miguel Ramón "Matute" González triunfó con un tiempo de 10:12.814 minutos. Superó en 21.119 segundos a Ayoze Brito, con Suzuki LTZ 400, y en 34.707 a Iván Tejera, con Suzuki LTR.