El argentino Santiago Solari, técnico del Real Madrid, cuyo equipo se mide hoy con el Roma, aseguró que el conjunto madridista "cuando cae siempre se recupera" y que "por eso el más ganador de la historia", al referirse a la derrota por 3-0 del sábado contra el Éibar en la Liga.

"Hay que hacer un partido como siempre en Champions, estar a la altura de nuestra historia en esta competición. Algo fácil de decir pero al mismo tiempo también difícil", dijo Solari. "De fuego son todos (los partidos en el Madrid), cada partido y entreno, cada día que pasa. En sus 116 de historia tuvo que pasar muchas pruebas de fuego, y cuando cae siempre se recupera, por esto es el más ganador de la historia del fútbol", agregó.

"Lo de Éibar fue duro, pero ya pasó, lo hemos analizado, lo hemos charlado, trataremos de mejorar lo que debemos, pero de la misma forma que los cuatro partidos ganados anteriormente", explicó Solari. "Con este tenemos que hacer lo mismo, es otro partido. Estamos en Roma, en el Olímpico, en otra competición", agregó.

Solari dijo que Isco Alarcón es importante como los demás. "Trabaja bien, a la par de sus compañeros. Es muy importante para nosotros y cuento con él igual que cuento con los otros 23", afirmó. Sobre el peso de la baja deCasemiro, lesionado, Solari consideró que "hay jugadores que pueden hacer esa función con distintas características. Está Dani Ceballos que lo ha hecho y bien. Mejor contra el Celta Vigo que contra el Eibar. También puede jugar Valverde, Kroos, puede jugar Marcos Llorente, que es el más parecido a Casemiro".

"Por supuesto que a Casemiro, como a Nacho o Vallejo los queremos de vuelta lo antes posible, pero hay que encontrar soluciones con las piezas que tenemos". El argentino concluyó con un recuerdo de su trayectoria con tres títulos ligueros en el Inter. "En Italia fueron tres años maravillosos, hice parte del Inter, gane tres ''Scudettos'' seguidos. Sé que fue un período especial, lleno de amigos. En este estadio en particular marqué un gol al Lazio, no me acuerdo en qué portería. Tengo un buen recuerdo, del estadio, de Totti, y los aficionados, que nunca paran de cantar", dijo.