El Real Madrid es el club "más querido" en España, según revela un estudio de ''Statista European Football Benchmark 2018'', publicado este martes, mientras que el FC Barcelona es el "más odiado", concretamente por un 35% de los aficionados al deporte rey.

En el lado contrario está el Real Madrid, que presenta una estadística curiosa. Es el preferido para un 46% de los españoles, pero es el segundo "más odiado" con un 30% de los 3.054 votos que se registraron en una encuesta ''online'' realizada entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre de 2018.

Tras el Real Madrid, se invierte como en la clasificación de los menos queridos, el Barcelona es el segundo club español con más aficionados. Un total del 36% seguido del Atlético de Madrid, tercero con un 21%, y del Real Betis, que ocupa la cuarta plaza con un 9% por el 6% que presenta el Sevilla, actual líder de LaLiga.

En este aspecto, los equipos menos seguidos en Primera son el Alavés, Eibar, Getafe y Levante con un 1% de las respuestas. En el lado contrario, los "más odiados" tras el Barça y el Real Madrid son el Girona con un 24%, el Sevilla (19%) y el Espanyol (18%), tres de ellos clubes catalanes.

Por su parte, los equipos que generan "menos odio" en la afición española son el Villarreal, el Celta y el Leganés, todos con un 10% de los votos. Además, el estudio de Statista preguntó a los encuestados los motivos por los que les gusta su club. Destacaron las respuestas de los seguidores del Athletic Club, que dijeron por ser "rico en tradición" y "auténtico".

Los seguidores del Rayo catalogaron a su club como "familiar y acogedor", los del Espanyol y Leganés como "decente" y los del Real Madrid y FC Barcelona como "fiable". Para los colchoneros su equipo es "apasionante y cautivador", mientras que los del Sevilla o el Valladolid piensan que es "emotivo".