Los días 7 y 8 de diciembre, se celebrará la primera edición del RallySprint Santiago del Teide Isla de Tenerife. La prueba es puntuable para los Campeonatos Provincial e insular de RallySprint y Campeonato Insular de Tenerife de Regularidad Sport. Está organizado esta temporada 2018 por la Escudería Villa de Adeje, en colaboración con la Escudería Barliamotorsport.

El pasado lunes tuvo lugar el acto de presentación de la misma. En él estuvieron presentes el alcalde del municipio organizador Emilio Navarro, acompañado por su concejal de Deportes, Guillermo Evora, y de los nuevos presidentes de la FCA, Benito Rodríguez, y de la FIASCT, Francisco Negrín. Además, Loly Guanche, presidenta de la Escudería Barliamotorsport, y Poli Delgado, máximo mandatario de la Escudería Villa de Adeje.

Delgado destacó la buena sintonía que existe entre ambos equipos. "Hacemos unión con Barliamotorsport, que dirige Loly Guanche, con la idea de asentar este proyecto y que sea en el futuro la Escudería Barliamotorsport que se haga cargo de la prueba".

Hasta el momento, hay 50 participantes inscritos y el plazo para estar en la línea de salida termina el próximo 30 de noviembre a las 20:00 horas. Además, desde la organización, recuerdan que el mínimo de participantes para sacar la Regularidad Sport será de 10 participantes. Si no se llega al mínimo, se tendrá que desestimar la participación de la RS.

En el acto, se presentó el cartel oficial de la carrera, se habló y se repasaron todos los horarios, así como se recordó y pidió a los aficionados su colaboración en la cita en cuanto a seguir las pautas de seguridad de la organización.