Las mil entradas para el partido entre Las Palmas y el Tenerife, del domingo 16 de diciembre, que los clubes reservaron para la afición blanquiazul no comenzarán a venderse hoy, como estaba previsto, informó la entidad tinerfeña.

En un comunicado, aclara que la causa del retraso en la venta de las localidades en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López se debe a la "organización interna de la UD Las Palmas". Asimismo, el Tenerife indica que comunicará "en próximas fechas" cuándo se podrán adquirir las citadas entradas para el derbi, al precio único de 35 euros.

Los "motivos ajenos" al club visitante tienen que ver, según otras fuentes, con la falta de acuerdo para la ubicación de los aficionados tinerfeños en el sector del estadio de Gran Canaria inicialmente asignado, la Grada Sur, en la que el precio para el público en general es de 38 euros. Los responsables de seguridad del partido serían partidarios de que se sitúen en Tribuna, como en derbis anteriores. Ahí, el precio establecido es de 48 euros.

No obstante, las condiciones pactadas entre los clubes no cambiarán, en cuanto al número de localidades y el importe único de 35 euros.

Igualmente se conservará la prioridad que tendrán los abonados para poder hacerse con las entradas, ya que los aficionados con asientos reservados en el Heliodoro serán los únicos que podrán acceder a las mil localidades, con la ventaja de tener dos disponibles, una a su nombre y otra para un acompañante, mientras no se agote el papel. Si quedan entradas cuando finalice el plazo para los abonados -sin fecha-, pasarán a las agencias de viajes.