Esta vez sí. Las taquillas del Heliodoro Rodríguez López abrirán a las 10:00 horas de hoy para la venta de las mil entradas concedidas por la UD Las Palmas al Tenerife, al precio único de 35 euros, para el derbi que se jugará el domingo 16 de diciembre (17:00) en el estadio de Gran Canaria.

Se atenderá al público con un día de retraso respecto al plan inicial, que quedó interrumpido por la falta de acuerdo entre los responsables de la seguridad del partido y el club anfitrión respecto a la ubicación de la afición visitante. Resuelto el inconveniente, la Unión Deportiva entregó al Tenerife las localidades acordadas.

Las condiciones anunciadas por la entidad tinerfeña hace tres días se mantienen, de manera que la venta será exclusiva para los abonados, quienes podrán adquirir una entrada a su nombre y otra para un acompañante al precio de 35 euros cada una y con el próximo martes como plazo. En el caso de que quede papel el día 4, al cierre de las taquillas, se pondrá a disposición de las agencias que hayan solicitado entradas.

El Tenerife advierte de que cada abonado deberá retirar su localidad de forma presencial o habilitar a otra persona con una autorización escrita y la fotocopia de su DNI. Las gestiones se llevarán a cabo en las taquillas, que estarán operativas hoy, el lunes y el martes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y el sábado de 10:00 a 14:00.

La afición blanquiazul quedará situada en la Grada Sur del estadio de Gran Canaria. Así lo confirmó ayer, en Radio El Día, el vicepresidente del club amarillo, Nicolás Ortega, quien también reveló que de las mil entradas que recibió el Tenerife, doscientas se reservarán para patrocinadores y colaboradores, y corresponden a un sector de Tribuna del estadio.

Podrían reunirse en el duelo de rivalidad regional 1.500 seguidores del Tenerife, ya que la Federación de Peñas del equipo blanquiazul repartirá 500 localidades entre sus colectivos asociados.

Ortega aclaró que en ningún momento hubo "controversia", pero sí se publicó "información precipitada por parte de algunas personas", en ningún caso por los responsables de los dos clubes. "Hicimos lo mismo que otros años, no hay ninguna controversia. El Tenerife tendrá sus entradas al precio acordado", afirmó el dirigente, que quiso destacar las "buenas relaciones" que unen a los dos representativos canarios.

Asimismo, confirmó que en la reunión que mantuvieron el miércoles el director de seguridad de la Unión Deportiva y los representantes de la Policía Nacional, se pactó acotar una zona de la Grada Sur para la afición visitante. "No tenemos ningún problema con la afición del Tenerife. La única preocupación que tenemos es que todo se haga con la mayor seguridad", remarcó Nicolás Ortega.