Once días después de la salida del Tenerife de Alfonso Serrano, el club continúa con la búsqueda de un sustituto, y está muy cerca de nombrarlo. Si los planes salen como están previstos, el nuevo director deportivo firmará su contrato en la primera semana de diciembre.

Uno de los candidatos es Víctor Moreno, avanzó ayer Radio El Día. Actualmente está vinculado al Alavés, aunque antes trabajó para el Lugo y comenzó su trayectoria en los despachos dentro del Albacete. El pasado verano aceptó la oferta de la entidad vasca para desempeñar varias funciones, como la de adjunto a la dirección deportiva y la de coordinador de los clubes internacionales vinculados.

Moreno mantuvo una reunión esta semana en la Península con los responsables del Tenerife en la búsqueda del nuevo encargado de elegir los fichajes, y tuvo la oportunidad de exponer el modelo de proyecto que pondría en práctica en el club insular. El intercambio de información resultó satisfactorio para las dos partes. Al menos, esa fue la impresión que le quedó al entrevistado. Pero no es la única opción que maneja el Tenerife, aunque el número de candidatos se ha ido reduciendo hasta el punto de que, tras las últimas reuniones que se llevarán a cabo en lo que queda de semana, está previsto que el consejo de administración presidido por Miguel Concepción se defina en los primeros días de diciembre, con el propósito de que el profesional elegido tenga margen de maniobra para retocar la plantilla entrenada por José Luis Oltra durante el mercado de altas y bajas que se abrirá con la llegada de enero.