Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, hizo balance del primer tramo de temporada, en declaraciones a la web oficial del club, cbcanarias.net. El vasco entiende que es "positivo. El equipo ha mantenido un alto nivel. Nos encontramos líderes en la Champions League, con una sola derrota en siete partidos. En la Liga -ACB- estamos 6-4 y es un buen balance", manifestó.

Incidiendo en la competición doméstica, entiende que "para un equipo con seis jugadores nuevos y un entrenador que regresa, todos habríamos firmado -lo hecho- en las 10 primeras jornadas". En cualquier caso, le sabe "un poco a poco, valga la redundancia, porque tengo la sensación de que podríamos estar un poquito mejor clasificados todavía".

Vidorreta expone que les "ha costado enlazar los partidos en casa cuando volvíamos de viaje. Lo conseguimos mejorar ante el Valencia, pero hicimos luego uno de los peores partidos fuera de casa de este año ante el San Pablo Burgos".

"Creo que, trabajando como veníamos haciéndolo, con la solidez defensiva demostrada ante el Valencia y en otros partidos fuera de casa, teníamos que haber llegado al tramo final -en Burgos-, no solo con opciones de triunfo, sino casi con el partido resuelto".

Un detalle que queda en "el debe" por "segunda vez" en el presente curso. "Ya nos pasó en casa ante el Estudiantes y en este partido de Burgos. No estoy contento de la respuesta a nivel intensidad que ha tenido el equipo y tenemos que corregirlo porque han sido en dos partidos de 10: me parece mucho para un equipo como el nuestro, que ya tiene jugadores experimentados que saben que si no estamos al 100%, cualquiera nos puede ganar", dijo.

Txus asevera que el nivel de la Champions y sobre todo el de la ACB "ha subido muchísimo. Va a haber una gran competencia para cualquiera de los objetivos que nos queramos plantear este año".