La Isla Bonita, emplazamiento propicio para la puesta a punto de deportistas de élite. Esa es la premisa de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma. La primera evidencia tendrá lugar en los próximos días, cuando el renovado tartán de la Ciudad Deportiva de Miraflores sea el lugar de entrenamiento de siete atletas internacionales con la selección española.

Desde el próximo día 7 hasta el 14 de diciembre, Bruno Hortelano, campeón de Europa de 200ml; Samuel García, bronce europeo 4x400ml; Cristina Lara, campeona de Europa sub 23 en 4x100ml; Cristina Jordán, campeona europea de cross; Miguel Ángel López, campeón del Mundo y Europa 20km marcha; Eusebio Cáceres, campeón europeo sub 23 en salto de longitud; y Carlos Pérez, bronce en el Campeonato de Europa de salto en longitud adaptado, tomarán las instalaciones capitalinas para llevar a cabo una semana preparatoria en el sprint final de cara a ser de la partida en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. También, el día 11, los distinguidos atletas llevarán a cabo una acción conjunta con las escuelas y clubes de atletismo de La Palma.

Tanto Samuel García -tuvo especial relevancia a la hora de convertir en realidad la propuesta- como Carlos Pérez entrenarán en la que ha sido su cuna deportiva. Ambos se iniciaron en la mentado complejo deportivo, que desde hace algunas fechas ha mejorado sus instalaciones -el Cabildo invirtió unos 300.000 euros en las mejoras de la pista y en un nuevo gimnasio-.

Según fuentes consultadas por este diario, el Cabildo de La Palma, en próximas fechas, potenciará la Escuela de Vela y otras secciones deportivas.