El candidato número uno para la dirección deportiva del CD Tenerife es Víctor Moreno, cuestión que quedó definida tras el descarte del otro elegido con el que llegó a reunirse la entidad blanquiazul, el grancanario Toni Cruz. Este último desechó la propuesta al encontrarse inmerso en otras posibilidades de futuro que estarían cerca de fraguar y que pueden llevarle al extranjero. La MLS estadounidense, entre otras opciones, ha llamado a su puerta.

Moreno, en cambio, acogió de buen grado la oferta del club insular y aceptó iniciar las negociaciones. Ayer era el día fijado para acelerar el proceso, aunque las posturas siguen distantes. Las diferencias tienen que ver con las exigencias profesionales del hasta ahora adjunto a la dirección deportiva del Alavés, cuya idea pasa por dar un giro radical a la forma de trabajar del área deportiva blanquiazul a partir de su llegada.

A sus 34 años, el profesional conquense afrontaría el reto más importante de su incipiente carrera. Aunque ha dirigido en esta faceta al Albacete Balompié y el CD Lugo, entiende la magnitud de un equipo como el tinerfeño y pretende asegurarse de que podrá trasladar su forma de trabajar al Heliodoro Rodríguez López. En la reunión que mantuvo la pasada semana en la Isla (logró llegar con discreción, mantener el encuentro e irse sin ser descubierto), conquistó a un Miguel Concepción al que la metodología de Moreno le llevó a colocarle en el número uno del casting. El mandatario palmero quedó satisfecho con las explicaciones de lo que serían las líneas argumentales del nuevo proyecto y ordenó a Juan Amador intensificar las conversaciones a partir de esta semana. En el Tenerife hay prisa por tener sustituto para Alfonso Serrano por la cercanía del mercado de invierno, pero no está claro que pueda ser presentado en breve. No obstante, al presidente le gustaría que estuviera ya en el palco ante el Extremadura.