Deportes
KICKBOXING ENFUSION

Loren Jorge vela armas para la cuarta jornada de la Liga Enfusion

El fajador tinerfeño tiene como propósito derrotar al marroquí Khalid El Bakouri, este viernes en Abu Dabi, con el objetivo de llegar líder a la final.
J. Rodríguez, S/C de Tfe.
5/dic/18 6:19 AM
Edición impresa
Loren Jorge vela armas para la cuarta jornada de la Liga Enfusion

El "Real Toro" volverá a mirar fijamente a los ojos de su adversario, después de siete meses de inactividad. Loren Jorge afronta la cuarta jornada de la Liga Enfusion -en menos de 85 kilos- este viernes, en el Du Forum de Yas Islands -Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos-, frente al marroquí Khalid El Bakouri.

El fajador tinerfeño arriba a la cita como líder de la competición, una vez ya ha dado cuenta del belga Filip Verlinden, del francés Mehdi Bouanane y de Ibrahim El Boustati. El marroquí fue el último rival del deportista de El Ortigal. En el Enfusion Tenerife, celebrado a comienzos de mayo en el santacrucero Recinto Ferial, Jorge infligió un nocáut técnico.

Después del retorno a casa, Loren no ha vuelto a subirse a un cuadrilátero para medirse a nadie. "He tenido proposiciones, pero no hemos llegado a un acuerdo. Decidí esperar al combate del Enfusion", señaló el protagonista desde Dubái, antes de trasladarse mañana hasta Abu Dabi.

"He dedicado todo el tiempo a entrenar y a prepararme. Espero que todo salga bien, siempre teniendo en cuenta que hay que tener el factor suerte de lado. Estoy bien y con ganas de llegar a la final -última jornada de la Liga Enfusion- siendo el primero", comentó.

El Bakouri, residente en Amsterdam, se presenta como el penúltimo escollo en el camino a los 200.000 euros, cantidad con la que se premia al vencedor del torneo.

Será un duelo con claro acento neerlandés, toda vez que Loren pertenece al Team Elite Amsterdam y reside en la ciudad de Haarlem, a 20 minutos de la capital de los Países Bajos.

"Se trata de un chico bastante más joven que yo, bastante completo y trabajador en el ring. No será una pelea fácil y tendré que estar al 100% en todo momento", señala el tacorontero acerca de su contrincante.

Loren Jorge sabe de la importancia de hacerse con el triunfo. "Puede ser decisivo al final. Voy en cabeza junto a Ulrik Bokeme -el congoleño se las verá en Abu Dabi con el belga Filip Verlinden-. Ambos contamos con 10 puntos. Si alguno de los dos pierde, habrá una pequeña diferencia en la final".

Esta, que será la quinta y definitiva jornada, enfrentará a Jorge con Bokeme por el cetro de la Liga Enfusion. Será el 15 de marzo y en el mismo escenario en el que este viernes debe someter a El Bakouri.

KICKBOXING ENFUSION