La marca española, que cerrará el 2018 batiendo récord de ventas de toda su historia, completa su ofensiva de mercado con la puesta de largo del que será su buque insignia: el nuevo SEAT Tarraco, que completa la gama de todocaminos de la compañía junto al Ateca y al Arona. La presentación internacional del nuevo modelo tuvo como escenario Barcelona, donde el Tarraco mostró sus argumentos para a partir de febrero (ya se pueden realizar pedidos) hacerse con un lugar destacado dentro de su segmento.

El SEAT Tarraco ya está aquí. El nuevo vehículo de la compañía española ha sido diseñado y desarrollado en la fábrica de SEAT en Martorell y producido en Wolfsburg (Alemania), y protagoniza la culminación de la ofensiva SUV de la marca. El Tarraco aporta un toque de frescura al sector, gracias a su gran convicción, elegancia, deportividad y determinación. Su nombre está inspirado en la ciudad mediterránea de Tarragona, un epicentro histórico y cultural con una arquitectura deslumbrante. El nombre de Tarraco fue elegido mediante votación popular, por los más de 146.000 entusiastas de SEAT que participaron en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre.

El nuevo Tarraco corona la gama de SUV de SEAT como el hermano mayor del Ateca y del Arona, y utiliza la plataforma MQB-A LWB (batalla larga) del Grupo Volkswagen. Tiene una gran versatilidad gracias a sus hasta siete plazas y un gran maletero -en configuración de cinco plazas tiene 760 litros con dos filas de asientos y hasta 1.920 litros con la segunda fila abatida y, en la versión de siete plazas, dispone de un maletero de 230 litros con las tres filas en uso, 700 litros con la tercera fila plegada, y hasta 1.775 litros con todas las filas traseras abatidas-. Esta funcionalidad se combina con un nuevo lenguaje de diseño de la marca, de gran elegancia, y la máxima tecnología para lograr satisfacer las normas de seguridad más estrictas, con las que se convierte en el SUV más seguro de su clase. Asimismo, dispone de un comportamiento ágil y dinámico que marca la diferencia entre los SUV de gran tamaño.

El nuevo SEAT Tarraco muestra el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca, con una prominente parrilla frontal que acentúa su presencia y elegancia. Por su parte, el interior del nuevo SUV español fusiona un habitáculo ergonómico y de alta calidad, con la más alta tecnología en infoentretenimiento y conectividad, para maximizar la interacción entre conductor y vehículo.

El Tarraco está disponible con avanzados motores de gasolina y Diesel de 150 y 190 CV de potencia, que cumplen con los requisitos de la legislación más exigente en cuanto a emisiones, y ofrece además el mejor rendimiento en prestaciones. El SUV de gran tamaño también está preparado para incorporar tecnologías de propulsión alternativas, que se incorporarán a partir de 2020. El SEAT Tarraco se puede elegir con el sistema de tracción integral 4Drive de SEAT, así como con una caja de cambios automática DSG de siete relaciones. Disponible en dos acabados -Style y Xcellence-, el nuevo Tarraco incorpora un alto nivel de equipamiento en pro de la seguridad y la conectividad de los ocupantes. En cuanto a lo primero destacan los muchos asistentes a la conducción como el "Lane Assist" o asistente de cambio involuntario de carril, el detector de ángulo muerto, el asistente de frenada automática de emergencia "Front Assist" con reconocimiento de peatones y ciclistas, el asistente de atascos "Traffic Jam Assist", el control de velocidad de crucero adaptativo "ACC", o los faros Full LED, entre otros. El nuevo Tarraco también incluye el sistema de llamada de emergencia automática "eCall", el asistente de precolisión "Pre-Crash Assist" y el asistente de detección de vuelco "Rollover Assist", que activan diferentes sistemas para mitigar los daños en caso de accidente. En cuanto a la conectividad, y en respuesta a la creciente digitalización de nuestro mundo, el interior del Tarraco está equipado con el cuadro de mandos Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10,25''''), que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla táctil a color de 20,3 cm (8''''), desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad, como el sistema Full Link, para vincular el teléfono mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link. Además, ofrece el nuevo asistente de voz personal Amazon Alexa -SEAT es la primera compañía de automóviles en incorporar este sistema en Europa- y, por primera vez, la función del Control Gestual, incluido en el sistema de info-entretenimiento "Navi Plus" del Tarraco, mediante el cual controlar algunas funciones con un sencillo movimiento de la mano frente a la pantalla.