Un refuerzo positivo para el tinerfeñismo en horas complicadas y a las puertas del derbi canario. Aitor Sanz se acerca a su recuperación plena y ya piensa en volver a jugar. El madrileño, que no juega desde el 9 de marzo de este año (Tenerife-Oviedo, 3-1), hoy hace nueve meses, compareció ayer en sala de Prensa. "Estoy contento, la evolución está siendo positiva. Espero estar lo antes posible aquí. Tengo unas ganas tremendas, y ya el hecho de venir a ver a la gente es un soplo de aire fresco", dijo el centrocampista.

Aitor explica en que fase está. "Estamos pendientes de la evolución, tengo que recuperar un porcentaje de fuerza en la zona. Luego se valorará, y si todo está correcto podré volver junto al equipo, pero fijar plazos es un error. Se debe buscar que la zona se regenere lo antes posible y recuperar la fuerza. Cuando se logre, vendré ya con los compañeros. Ahora, como está previsto, tengo que regresar a Vitoria", dijo.

Aitor está atravesando una recuperación difícil, larga y dolorosa. "Hay momentos difíciles, porque es una zona delicada. Me están tratando fenomenal y el trabajo diario es muy fácil pero se hace duro porque no estás con tus compañeros. Cuando es tanto tiempo, se hace difícil. Cada día se ve como un reto y un paso menos para volver. Creo que he pasado lo peor y estoy en la recta final".

El centrocampista madrileño está como loco por volver, tal vez para enero. "No sé si seré el mejor refuerzo, pero espero que sea uno de ellos. Estoy como loco por vestirme de corto, pisar el césped, estar juntos a mis compañeros, aunque no quiero prisas. Quiero volver, y volver bien. Lo tengo muy claro, y ojalá sea lo antes posible".

No pudo abstraerse a opinar de la situación del Tenerife en la Liga. "Hemos tenido bastantes altibajos, hubo un cambio de entrenador y la salida de Alfonso Serrano? Está siendo un año difícil. Confío muchísimo en la plantilla y en el cuerpo técnico, y sé que todo irá a mejor. Nos queda lo mejor por venir", dijo antes de pararse en analizar el partido tan especial que se proyecta esta semana, el derbi que tan bien conoce. "Será un partido muy especial. Aquí se vive con muchísima pasión. A diferencia de otros clásicos, se vive como una fiesta del fútbol. En otros sitios se debería tomar nota del derbi canario. Tengo envidia de no poder estar ahí, pero el equipo tendrá un seguidor más. Espero que sea positivo para nosotros". En su análisis del partido entiende el favoritismo amarillo, pero le concede chance al se equipo. "Un derbi es un derbi. Está claro que la UD Las Palmas tiene una gran plantilla. Es un equipo con mayor presupuesto, con el cartel de favorito pero un derbi es diferente. Los sentimientos y la casta son detalles importantes. Podemos hacer un buen papel y traernos los puntos".

Sesión de recuperación

Los titulares del partido del pasado viernes, ante el Extremadura, tuvieron ayer una suave sesión de recuperación, antes de abrir un período de descanso hasta el martes. Los futbolistas que no participaron en el partido liguero, hizo un trabajo específico con duelos individuales y partidos reducidos. El equipo blanquiazul volverá a entrenar el martes a las 10:30, en El Mundialito.

Efeméride europea

Ayer se cumplieron 25 años del triunfo histórico del Tenerife sobre la Juventus, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA 93/94. En la ida ganaron los italianos 3-0 y en el vuelta el Tenerife logró un histórico 2-1, con goles de Aguilera, que adelantó a los blanquiazules, y de Del Solar, cerca del final. Antes había empatado Moller.

El juvenil se llevó el derbi

Con un solitario tanto de Aythami García, el Tenerife se adjudicó el derbi juvenil frente a Las Palmas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Los blanquiazules se quedan a tres puntos del líder amarillo.