Puertas de este tipo son las que quería abrir Adán Silvera cuando aceptó el reto de pelear por el Campeonato de España del peso supermedio lejos de casa. El púgil nacido en Añaza fue nombrado ayer aspirante oficial al título de la Unión Europea de la citada categoría. Su adversario será el alemán Tyron Zeuge, todo un excampeón planetario.

El deportista insular recibió la noticia "con sorpresa. Habíamos mandado la petición, pero parecía que había bastantes rivales por delante en la lista. No me lo esperaba", reconoce desde El Hierro, donde descansa de manera activa estos días, a EL DÍA.

El derechazo con el que noqueó a Mariano Hilario "Tiburón" a finales del pasado mes de octubre, en el madrileño Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada, generó más horizontes que el de ajustarse el cinturón estatal. "Cuando buscamos aquella pelea era para poder subir en las listas y estar en la pomada", apunta.

Ahora se abre un proceso de subasta en el que la promotora del santacrucero, Francel Promotions, tratará de que el combate se celebre en la Isla. "Sería un sueño increíble poder traer un título de la Unión Europea que nunca se ha hecho en Tenerife. El proyecto ya se está trabajando".

Sine die, la contienda se prevé compleja, dada la entidad del rival. Zeuge, de 26 años -Adan está a punto de cumplir los 34-, ha sido campeón del mundo supermedio de la WBA -World Boxing Association-. Fue el estadounidense Rocky Fielding, que este sábado se mide en el Madison Square Garden en Nueva York al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, quien le apartó del cetro el pasado julio.

Aquella fue su única derrota como profesional, por un combate nulo y hasta 23 victorias -13 de ellas por nocáut-. El último triunfo antes de tiempo lo logró en septiembre ante Cheikh Dioum, senegalés que reside en Tenerife.

"Vi su pelea contra Fielding y no creo que haya un gran escalón de nivel. Es un buen boxeador, pero creo que puedo plantarle cara", finaliza Adán Silvera.

Adán

Silvera

púgil tinerfeño del star Gym