El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, recibieron este martes a la futbolista tinerfeña Paola Hernández, que recientemente se proclamaba campeona del mundo con la Selección Española Sub-17.

Fernando Clavijo felicitó a la mediapunta canaria que constituye “un ejemplo, ya que, con una trayectoria todavía en sus inicios y con una gran proyección, ha logrado ya llegar muy alto en el deporte de primer nivel gracias a su esfuerzo y su talento”, informa el Gobierno en un comunicado.

El presidente auguró a esta joven integrante de la plantilla UDG Tenerife Egatesa un futuro plagado de éxitos y resaltó la importancia de su ejemplo para motivar a las nuevas generaciones de mujeres deportistas canarias.

Precisamente, el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha un conjunto de programas que, enmarcados en la denominación “Deporte y Mujer”, están enfocados a promover la formación, la inclusión, la actividad física y la salud, el juego limpio, los deportes tradicionales en la educación y la igualdad en el ámbito deportivo.

Paola Hernández (Santa Cruz de Tenerife, 2002) juega desde 2016 en la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa. En el presente año tuvo lugar su debut en la Selección Española, donde no ha dejado de sumar éxitos, no en vano, antes de alzarse con el título mundial, se proclamó campeona del Torneo de Desarrollo UEFA celebrado en Inglaterra en febrero, a lo que sumó el Campeonato de Europa en Lituania el pasado mes de mayo.