Un gol de Lucas Moura a cinco minutos del final sirvió al Tottenham para empatar contra el Barcelona en el Camp Nou y clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, después de que el Inter también empatase su partido ante el PSV Eindhoven.

El conjunto londinense se sobrepuso al tanto inicial de Dembélé y peleó hasta el final por igualar la contienda. El tanto en el 85 de de Lucas Moura, que remató en boca de gol un centro desde la izquierda de Harry Kane, fue el justo premio para los Spurs.

Y eso que Dembélé solo tardó siete minutos en responder al indulto de Valverde con un golazo y reivindicar su estatus de estrella, ayer con más brillo que otras noches al no tener que compartir los focos con Leo Messi, a quien el técnico del conjunto azulgrana dejó fuera del once junto a la mayoría de titulares habituales.

En su primera aparición en el choque, el punta francés, que volvió a llegar tarde a un entrenamiento el domingo, robó un balón en el centro del campo y salió disparado hacia la meta de Lloris. Desbordó al primer defensor por velocidad y sentó al segundo con un quiebro seco, dentro del área, antes de cambiársela a la zurda y cruzar el balón al fondo de la red.

Ante un Barcelona acomodado incluso con Messi en el campo, el Tottenham se volcó buscando un empate que logró cerca del final.

Valverde, con Dembelé

Ernesto Valverde dijo al final del encuentro que el gol que marcó Dembelé "está al alcance de jugadores como él", antes de quitar hierro a sus actos de indisciplina "aunque durante todas las temporadas siempre pasan cosas con jugadores". El técnico azulgrana explicó la participación de Messi diciendo que "es mejor tenerlo un rato moviéndose, a él le gusta, a nosotros también y al público ya ni hablemos" y valoró las actuaciones de los debutantes Aleña y Miranda y el excepcional encuentro que firmó el meta holandés Cillesen.

1-1

barcelona tottenham

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda; Rakitic (Busquets, 46''), Aleñá, Arthur; Dembélé (Denis Suárez, 76''), Munir (Messi, 63'') y Coutinho.

Tottenham Hotspur: Lloris; Walker-Peters (Lamela, 61''), Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks (Llorente, 83''); Son (Lucas Moura, 71''), Alli, Eriksen; y Kane.

Árbitro: Dt. Milorad Mazic (Serbia). Amarilla a Semedo y Walker-Peters.

Goles: 1-0, m. 7: Dembélé. 1-1, m. 85: Lucas Moura.

Incidencias: Sexta jornada del Grupo B. 69.961 espectadores en el Camp Nou.