El nombramiento de Víctor Moreno Soler como nuevo director deportivo del Tenerife ya es oficial. El club dio a conocer ayer la firma del acuerdo con el dirigente conquense, que tendrá una duración de dos temporadas y media, hasta junio de 2021. El Tenerife llena así el vacío que se produjo con la salida de Alfonso Serrano, el pasado día 19 de noviembre.

Moreno Soler es el quinto director deportivo que contrata Miguel Concepción en sus doce temporadas como presidente -los anteriores fueron Alfonso Serrano, en dos etapas, Santiago Llorente, Juanjo Lorenzo, Pedro Cordero y Quique Medina-, y llega avalado por varias experiencias en la categoría, una en el Albacete y la otra en el Lugo, aunque en la actualidad estaba trabajando en el cargo de adjunto a Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, club con el que Moreno ha rescindido su contrato.

Víctor Moreno, cuya llegada a la Isla está anunciada para esta noche (22:05)-, propuso al Tenerife la incorporación de dos integrantes más de su equipo de trabajo, aunque los nombramientos de ambos no han sido comunicados oficialmente.

El presidente Miguel Concepción ya anticipó en El Día que el nuevo director deportivo llega con importantes cambios en la metodología de trabajo del club. "Víctor Moreno presentó un proyecto que me gustó -dijo el presidente-. Viene con un equipo, con vistas a ponernos en la línea puntera de los cinco o seis mejores equipos de España, como Barcelona, Real Madrid, Atlético, etc. en base a una metodología que ya es aplicada por estos clubes", aseguró el presidente, abierto a un cambio profundo en el área técnica.

Miguel Concepción

presidente del

cd tenerife

"Voy con muchas ganas"

El nuevo responsable del organigrama técnico del CD Tenerife, hizo sus primeras declaraciones ayer para los canales oficiales de la entidad. Moreno dijo que está "muy satisfecho por incorporarme a un gran club. Voy con muchas ganas de aportar y ayudar al CD Tenerife", fueron sus primeras impresiones, antes de añadir que "todas las referencias que tengo son muy buenas y agradezco la confianza que han depositado en mí. Espero que todos juntos podamos conseguir los objetivos que nos vayamos marcando". El nuevo director deportivo estará esta noche en la Isla y será presentado el lunes. Cabe suponer que asistirá al derbi canario del domingo, donde verá por primera vez a su nuevo equipo, ya desde el cargo.