Víctor Moreno Soler (Cuenca, 1984) llegó ayer a la Isla para iniciar una nueva etapa profesional como director deportivo del Tenerife, cargo para el que ha sido contratado hasta el final de la temporada 2020/2021.

En una breve rueda de prensa -será presentado el próximo lunes-, el sustituto de Alfonso Serrano afirmó que tiene el "único objetivo de ilusionar desde el trabajo". A modo de introducción de su proyecto, recordó que "existe un potencial dormido en el club" que espera "despertar" para "aprovechar toda la grandeza de esta entidad".

Moreno dio a conocer qué pasos dará en sus primeros días en el Tenerife. "Somos un equipo de trabajo que une y que necesita de todo el mundo en cada departamento, no solo en el deportivo, y queremos conocer las entrañas del club. A partir de ahí, queremos mejorar cada esquina, así como la metodología y los procesos, y hacer enorme a un equipo que tiene tanto potencial. Principalmente me sentaré a escuchar a las personas, las inquietudes que tienen, los problemas que han podido tener, las necesidades... Después, intentaré ayudar. Venimos con muchísima humildad, con frescura profesional y con ganas de hacer cosas, y tenemos algunos planteamientos que después veremos si son válidos o no para un escenario como este. Pero sí es verdad que venimos con las ideas bastante claras de lo que queremos hacer, pero lo primero es escuchar a las personas que forman parte de todo esto".

El dirigente conquense hablaba en plural, ya que salió del vuelo procedente del aeropuerto de Bilbao acompañado por sus ayudantes, Gorgo López y Alberto Gómez. "El material humano no está de más", dijo sobre la incorporación de estos profesionales. "Vamos a intentar darle un gran soporte al jugador del primer equipo y, especialmente, al jugador de la academia, del fútbol base, y queremos desarrollar una red de talento interna con la que podamos potenciar las habilidades de nuestros jugadores, desde el profesional al de la base, y necesitaremos de toda la ayuda posible. Eso no quiere decir que no se vaya a contar con gente de la casa. Al contrario".

Víctor Moreno fue recibido en Los Rodeos por los consejeros del Tenerife Juan Manuel Quintero y José Francisco Mares Solaz, y por el gerente Juan Amador.