El cuerpo médico del Iberostar Tenerife trabaja a destajo durante las últimas horas. A la consabida baja de Pierre Antoine Gillet se le podría sumar alguna más de cara al vital encuentro que disputa mañana (Santiago Martín, 17:00 horas) el conjunto aurinegro. El encuentro ante el Telekom Bonn lastró a Rodrigo San Miguel, Nico Richotti y Thad McFadden -todos ellos se ausentaron de la doble sesión llevada a cabo ayer-. La participación de este último parece muy complicada.

Tras las pruebas realizadas en el día de ayer, se refrendó la primera valoración acerca del base maño, Rodrigo San Miguel, que apuntaba hacia un esguince. La última inspección ha clarificado que la mentada lesión es de grado leve, por lo que parece que no impedirá que el "doble cero" participe ante el Baskonia. También podría ser de la partida el capitán aurinegro, Nico Richotti. El de Bahía Blanca participó, después de mucho tiempo, 16:54 minutos ante el Bonn y eso parece que dio como producto una contractura en los isquiotibiales.

Por otra parte, los servicios médicos canaristas siguen sin clarificar el alcance de la lesión que padece Thad McFadden en su cuádriceps izquierdo. No obstante, no se descarta que haya rotura. En el día de hoy, se volverá a someter a las pertinentes pruebas que emitan un diagnóstico más preciso.

Casi con toda probabilidad, San Miguel y Richotti regresarán hoy a los entrenamientos.

Javi Beirán espera "recuperar al máximo de jugadores"

Javier Beirán, alero del Iberostar Tenerife, es consciente de la dificultad que supondrá el partido del sábado ante el Kirolbet Baskonia y afirmó que el club necesita el "apoyo de la afición para intentar ganar". Ahora, ante el Kirolbet Baskonia, Beirán apuntó que tienen que estar "preparados para cualquier tipo de partido" ante un rival que les exigirá el "cien por cien. Hay que dar un poco más cada uno y estar concentrados desde el salto inicial".

"Esperemos que podamos recuperar al máximo de jugadores para este encuentro. Pierre (Gillet) no estará y esperemos que el resto sí, aunque tenemos que estar siempre preparados para un partido de máxima exigencia como este, ante un rival que va segundo en la Liga y te exige mucho. "buscan ahora más intensidad, más agresividad, suelen presionar mucho y jugar mucho al contraataque", destacó Beirán.

El Baskonia ganó en Tel Aviv (79-81) de la mano de Poirier

El rival canarista llega al partido de mañana tras lograr una importante victoria en Israel, en Euroliga, sobre el Maccabi, gracias a la efectividad de Shengelia (20 puntos) y a la canasta final del francés Vicentd Poirier.