La dureza de la temporada empieza a pasar factura al Iberostar Tenerife. El representativo recibe hoy -17:00 horas, Pabellón Santiago Martín- al Kirolbet Baskonia, segundo clasificado ACB, con la sensible baja de Thad McFadden, más las consabidas de Pierre-Antoine Gillet y de Tomasz Gielo.

El escolta estará alejado de las canchas por un periodo de entre cuatro y seis semanas. Sufre una avulsión sin fractura ósea en el tendón recto anterior del muslo derecho, según el parte médico.

La victoria continental del martes en Bonn puede haber dejado más damnificados. Rodrigo San Miguel, con un esguince leve de tobillo, y Nico Richotti, con una contractura en los isquiotibiales, son dudas. Lucca Staiger, ya con un mejor tono físico, está obligado a asumir más responsabilidad al dos, ayudado por Javi Beirán, Nico Brussino, Mads Bonde y la posibilidad del mentado capitán. Mientras, el base vinculado Alberto Cabrera podría ser convocado.

Dentro, se espera que Sebas Saiz siga ayudando a Tim Abromaitis en el cuatro. Hará falta, toda vez que en dicha posición el Baskonia posee sumo potencial físico, con Tornike Shengelia y Johannes Voigtmann como adalides.

El georgiano está considerado uno de los ala pívot de referencia en el panorama europeo. Se trata del segundo jugador más valorado de la ACB -19,4 créditos de media- y el quinto anotador -15,1-.

Los alaveses, que tienen las consabidas bajas de los aleros Patricio Garino y Tadas Sedekerskis, arriban al alza, toda vez que han ganado seis de los últimos ocho encuentros, desde que Velimir Perasovic sustituyó a Pedro Martínez en el banquillo. El último llegó el jueves en la Euroliga. Un tremendo mate del excelso pívot Vincent Poirier les dio el triunfo, "in extremis", ante el Maccabi en Israel. Quizás el cansancio juegue sus bazas.