Un gol del colombiano Adrián Ramos en el minuto 83 permitió al Granada superar por 1-0 al Oviedo en el estadio Nuevo Los Cármenes, lograr su tercer triunfo consecutivo y mantenerse como líder de LaLiga 1/2/3.

La primera parte fue igualada, sin goles pero con ocasiones claras, con un Oviedo muy bien colocado y superior en la medular y un Granada que funcionó a chispazos al carecer de fluidez en su juego.

Cada equipo falló un mano a mano en los compases iniciales, el local de Pozo ante el argentino Nereo Champagne y el visitante del senegalés Ibra Baldé frente al portugués Rui Silva.

Diego Johannesson, el mejor en el primer tiempo, fue un quebradero de cabeza para la zaga local con sus buenas llegadas al área, aunque no fue capaz de que ninguna acabara en gol.

Las mejores opciones del Granada en el primer tiempo fueron un disparo al larguero de Adrián Ramos y un ajustado disparo de Antonio Puertas que rechazó bien Champagne.

El equilibrio se mantuvo tras el descanso, pero con menos llegadas peligrosas, volcándose más al ataque con el paso de los minutos el Granada ante un Oviedo que evidenció con sus pérdidas de tiempo que el empate le valía.

Adrián Ramos pudo marcar con un tiro que se marchó fuera, mientras que los visitantes se toparon con el palo a falta de un cuarto de hora para el final en un disparo del panameño Yoel Bárcenas.

En plena acometida final del Granada evitó el gol Champagne con un paradón en un remate sobre su propia meta del mexicano Oswaldo Alanís poco antes de que Adrián Ramos marcara el 1-0 en el minuto 83, tras un sensacional pase de Fede Vico, al batir al meta con mucha clase en el mano a mano.

- Ficha técnica:

1 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Antonio Puertas (Rodri, m.72), Pozo (Fede Vico, m.58); y Adrián Ramos (Nico Aguirre, m.90).

0 - Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Alanís, Christian Fernández, Mossa; Johannesson, Ramón Folch, Javi Muñoz (Steven, m.88); Tejera, Yoel Bárcenas (Omar Ramos, m.77) e Ibra (Toché, m.67).

Gol: 1-0, M.83: Adrián Ramos.

Árbitro: David Pérez Pallás (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a los locales Pozo y Antonio Puertas, y a los visitantes Champagne y Mossa.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 10.400 espectadores. Hizo el saque de honor María Valenzuela, jugadora del Granada que se proclamó recientemente campeona del mundo con la selección española sub-17.