El Iberostar Tenerife, que este martes recibe al Nanterre 92, buscará su octava victoria en la Liga de Campeones FIBA, en un duelo que se disputará en el pabellón de Deportes Santiago Martín de La Laguna.

El conjunto insular afrontará este choque con las ausencias de Gillet y Thad McFadden, mientras que se espera que Nico Richotti haya podido solventar esas pequeñas molestias que tenía para jugar con total garantías de éxito.

Hoy, el equipo que prepara Txus Vidorreta tendrá a favor su afición y la moral muy alta después del éxito del pasado sábado en el encuentro frente al Kirolbet Baskonia al que le ganó con cierta claridad.

Per no podrá bajar los brazos ante el equipo francés, pues el Nanterre suma cuatro victorias y lucha en estas jornadas por terminar entre los tres primeros clasificados.

Es por ello que llega a la isla con las máximas ilusiones de intentar hacer lo que hizo el Poak Salónica, el único equipo que ha podido derrotar al equipo de Vidorreta en el Santiago Martín.

Los tinerfeños parten como claros favoritos para sumar el triunfo, pero no deben fiarse del rival. Deben salir con la máxima tensión y con el cuidado que requiere medirse a un rival muy duro y que cuenta con buenos jugadores.

En el partido de la primera vuelta, el Iberostar Tenerife ganó con solvencia (58-75), pero fue en los primeros partidos de competición con lo que se espera un rival ahora mucho más duro que aquel equipo del 17 de octubre, fecha en la se disputó ese primer enfrentamiento.

El Nanterre viene de ganar 110-64 al Opava checo, en un partido que solo en el primer cuarto anotó 33 puntos por 11 su rival. Demetrius Treadwell, con 13 puntos y nueve rebotes, fue el jugador más destacado del equipo francés, aunque también destacaron Dominic Waters, con 19 puntos, y Lahaou Konate, con 15.