Gorka Sagués Oscoz no se marchó del estadio de Gran Canaria con la conciencia tranquila. De hecho, quiso limpiarla pidiéndole perdón a los jugadores de la UD Las Palmas por el penalti que aprovechó el Tenerife para empatar. "David habló con él y se disculpó", contó uno de los titulares en el equipo amarillo, Fidel Chaves. "Vino a hablar, como pasa en tantas otras ocasiones con los árbitros, y dijo que en el campo lo había visto claro y que le había quedado otra que pitarlo", añadió el extremo.

Por su parte, el protagonista de la jugada, David García, advirtió de que si el balón le hubiera dado en la mano, "no habría salido con tanta velocidad". También añadió el argumento de su reacción desesperada. "Si hubiera sido mano, me habría callado", admitió. En cualquier caso, el defensa también fue autocrítico. "Todos tenemos que aprender de lo que ha pasado. Si hubiéramos sabido matar antes el partido, a lo mejor habríamos ganado a pesar de los errores como el que tuvo el árbitro. Pero tenemos que seguir adelante y ver en qué estamos mejorando. No hemos ganado pero anímicamente sí lo hicimos".

García continuó con el análisis de la actuación de la Unión Deportiva. "Si queremos ser grandes, tenemos que intentar recuperar el balón del centro del campo en adelante, como hicimos esta vez".

El grancanario afirmó que el derbi fue "un partido de hombres" y la UD Las Palmas "lo demostró". En este sentido, agregó que el conjunto local fue "muy superior" a un Tenerife que pudo sacar una lectura diferente del encuentro de ayer. "Para ellos, el empate es muchísimo; para nosotros, no".

Por último, compartió su deseo de que el primer clásico de la temporada se convierta en un "punto de inflexión" en la trayectoria de una Unión Deportiva que está a cinco puntos del sexto puesto y a once del segundo. "Anímicamente nos puede reforzar", aseguró.