Víctor Moreno, nuevo director deportivo del Tenerife, advirtió ayer en su presentación que llegará "un poco tarde" a la apertura del mercado de enero, ventana que quiere aprovechar para "reajustar" la plantilla, pero no para hacer una "revolución" a modo de altas y bajas, pues considera que el equipo tiene "más potencial que el que ha demostrado" y no necesita una renovación profunda

Con menos de una semana en la Isla, el dirigente ha encontrado las principales carencias "en el estado anímico y físico de muchos jugadores", situación que espera corregir cuanto antes. Para empezar, mantendrá reuniones con todos los jugadores en estos días. "El primer punto que nos marcamos es unificar fuerzas para que nuestra intervención a corto plazo sea sobre nuestros propios jugadores", dijo.

En cuanto a sus planes con vistas al mercado de enero, recordó que se trata de una "ventana caprichosa" que no proporciona las "posibilidades" que sí surgen en el período de verano. "No va a ser un mercado de una gran revolución, sino de un reajuste", aclaró Moreno. "Confío mucho en el crecimiento del rendimiento de los jugadores que hay en la plantilla, pero también soy consciente de que el equipo tiene algunas carencias a nivel competitivo, y si no las solucionamos desde dentro, tendremos que hacerlo desde fuera".

Asimismo, aseguró que todavía no ha iniciado ninguna negociación con posibles refuerzos. "Sí estamos filtrando y acercándonos a algunas situaciones, pero no estamos tratando directamente ninguna incorporación", informó el conquense, que tiene previsto "darle velocidad a este proceso" en estos días, porque el mercado se abrirá con el cambio de año y el club llegará "un poco justo" a esta etapa del calendario. "Se podría decir que durante la primera quincena de enero no va a ser fácil que venga algún jugador, porque llegamos tarde", avisó Moreno.

Tampoco prevé salidas, ya que tiene la "intención" de no "perder potencial deportivo". Bajo este propósito, avanzó que tirará de "creatividad" para apurar el margen de gastos que le concederá el club. "Tendremos que construir en el marco económico que nos marcará la entidad, y me han trasladado que la posibilidad existe", señaló sobre las opciones de sumar algún integrante más a la plantilla. "Nos adaptaremos un poco a la situación, pero teniendo como pátina de fondo no perder potencial deportivo, que para mí es importante en este momento".

Con contrato hasta junio de 2021, Moreno admitió que la ambición de lograr el ascenso a Primera División abanderada por Miguel Concepción, que lo acompañó en su presentación ayer en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, "confluye" con la suya. "El problema es cuándo", matizó. "El trabajo a desarrollar a lo largo de esta temporada seguramente será poco gratificante, pero la idea es construir con una mirada puesta en el futuro", declaró poniendo el listón alto, pero no a corto plazo, porque "la situación actual está muy lejos" de la que pueda tener un aspirante a ascender. "Es un objetivo ambicioso, pero no inalcanzable, y con esa fuerza y con esa intención hemos venido".

Por último, expuso sus planes para potenciar la cantera. "Vamos a plasmar diferentes estrategias a nivel individual, intentando implementar un trabajo de crecimiento, desarrollo y proyección para los jugadores. A nivel colectivo queremos instaurar una identidad seccionada por edades y mejorar el avance de los procesos. Pero todo esto requiere de un tiempo", explicó sobre una labor que llevará a cabo de la mano de "Sesé" Rivero, el director de la base del club.