El Ajax y el Lyon serán los rivales de Real Madrid y Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones 2017/18, según el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, mientras que el Atlético de Madrid, anfitrión de la final, se medirá al Juventus de Cristiano Ronaldo.

El defensor del título, que busca la cuarta corona seguida, se las verá con un histórico como el cuadro ajacied, un bloque joven que de la mano del técnico Erik ten Hag trata de recuperar el protagonismo perdido. Pese a la falta de experiencia al más alto nivel internacional de sus jóvenes figuras, esta temporada ha dado la cara en un grupo que encabezó finalmente el Bayern Múnich y superó al Benfica. Dispone de un juego atractivo y dinámico que necesita el refrendo en grandes eliminatorias.

El Lyon, segundo del grupo F tras el Manchester City y por delante del Shakhtar Donetsk, se presenta también como un rival bastante asequible para el Barcelona de Leo Messi por potencial y por la irregularidad que muestra el cuadro francés, capaz de ganar al City en Manchester -su única victoria en la ronda de grupos- y de empatar el resto de choques.

Por su parte, el Juventus de Cristiano Ronaldo será todo un hueso para el Atlético de Madrid. Una auténtica prueba para el cuadro de Diego Pablo Simeone que, sin embargo, suele mostrar su mejor nivel ante los grandes del continente. Es una confrontación que no gusta ni a rojiblancos ni a juventinos.

El Real Madrid será el primer club español en entrar en acción en los octavos de final de la Liga de Campeones, con su duelo del miércoles 13 de febrero a domicilio frente al Ajax (vuelta el 5 de marzo), mientras que Barcelona y Atlético deberán esperar una semana más para competir (vuelta 12 y 13).

El Real Madrid aterrizó en Abu Dabi, donde desde mañana buscará su segundo título de 2018, el Mundial de Clubes, tras siete horas de vuelo. Los 25 jugadores que integran la expedición madridista ya descansan en el lujoso Hotel Four Seasons de Abu Dabi. El técnico madridista valorará el estado del galés Gareth Bale y del francés Karim Benzema, esperando no tener problemas en ataque por las molestias de tobillo que arrastran ambos. "Estar en el Mundial de Clubes otra vez es fantástico y esperemos renovar este año el título, que estos grandes jugadores han ganado ya el año pasado", expuso Santiago Solari a la llegada. Hoy se disputará la primera semifinal, en la que River Plate se enfrentará al Al Ain local.

Cerezo: "Me daba igual la Juve u otro equipo"

"El que nos tocara me daba igual. No es la primera vez que ganamos a la Juventus. Tenemos una cosa magnífica que es que jugamos en nuestro estadio. Me daba lo mismo", ha dicho el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

Butragueño ve "una eliminatoria preciosa"

"Para nosotros, todos los rivales son difíciles. El Ajax está jugando muy bien. En casa están siendo los mejores y creo que va a ser una eliminatoria preciosa para el espectador", expresó Emilio Butragueño, director de RR II del Real Madrid.

Valverde: "No estamos para confiarnos"

"El Lyon le ha estado discutiendo el liderato al City en su grupo y le ganó en su campo. No estamos en condiciones de confiarnos. Tenemos ahora dos meses para ir afinándonos un poco", dijo Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona.