Última comparecencia continental del Iberostar Tenerife en el presente año. El representativo insular recibe esta noche -19:30 horas, Pabellón de Deportes Santiago Martín- al galo Nanterre 92. El objetivo no es otro que seguir la estela triunfadora (7-1) en un Grupo B de la Champions League que domina sin apenas fisuras.

De ganar, los aurinegros ya casi palparían el pase matemático a los octavos de final de la competición. Con la moral por las nubes tras batir al Baskonia, uno de los mejores equipos del concierto europeo, y acercarse a la Copa del Rey, la escuadra de Txus Vidorreta no debe olvidar su deficitario arranque en su pretérito compromiso como local frente al heleno PAOK, que le acabó costando la derrota.

Ya fueron capaces los laguneros de doblegar, en el enfrentamiento de la ida, a su adversario de hoy. Lo hicieron con suficiencia (58-75), liderados por un Beirán del que ya comenzaban a emanar sus mejores prestaciones.

Empero, el equipo francés marcha al alza. Es tercero (8-5) de la LNB -liga francesa-, a pesar de ceder el sábado, en la prórroga, ante el penúltimo -Cholet-, y ha ganado tres de los últimos cuatro choques de Champions -incluida la victoria de prestigio a domicilio ante el Venezia- para colocarse a un solo triunfo del cuarto puesto.

El Nanterre 92 es uno de los equipos con mayor acierto exterior del torneo, superando el 44%. Coral, hasta cinco de sus jugadores marchan por encima de la decena de créditos de media aportados. A saber, el polivalente Palsson -estará disponible tras ausentarse por lesión en el último partido europeo-, que ya anotó 21 puntos al Canarias en Francia, Konate, Juskevicius, Gamble y Senglin. Además, el técnico Pascal Donnadieu, asistente de Vincent Collet en la selección francesa, podrá contar con el ala pívot Treadwell, en la enfermería cuando los tinerfeños comparecieron en Francia.