Llega fiel a su cita, como cada fin de año, la San Silvestre Lagunera, que en esta ocasión alcanza la trigésimo séptima edición y que un año más ha agotado el cupo de inscripción, con los 3.200 dorsales disponibles ya vendidos.

La carrera está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y por la Comisión Cultural y Deportiva Aguere.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en la Casa de los Capitanes de Aguere. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Agustín Hernández; el presidente de la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, Miguel Martín; el jefe de ventas de Fred Olsen Express, Lorenzo Spinelli; el coordinador de eventos de Intersport, Alexánder Rodríguez; el gerente de Volkswagen Canarias, Juan Carlos Estrada; el director de zona de Cajamar, Héctor Hernández; y el responsable de comunicación de Coca Cola, Víctor Morales.

Agustín Hernández comenzó explicando que "la última prueba deportiva del año en Canarias se disputará como es tradicional por las calles del casco histórico de La Laguna, en la tarde noche de este próximo lunes 31 de diciembre, a partir de las 18:00 horas. Ese día también tendrá lugar la sexta edición de la San Silvestre Infantil, a partir de las 16:30 horas. En este caso, el plazo de inscripción se cerrará a las 20:00 horas de este viernes, pues, al contrario de lo que ocurre con la carrera de mayores, aún hay dorsales disponibles", manifestó.

"En esta San Silvestre nos ha ocurrido lo mismo que en anteriores ediciones, y es que el cupo de 3.200 dorsales se ha vendido antes del plazo establecido para ello, que acababa el próximo viernes. Entendemos que resulta una buena noticia y que demuestra la buena salud de la que goza esta cita deportiva", indicó el concejal.

"Ahora solo falta que ese 31 de diciembre nos acompañe el tiempo. Lo que no faltará es el nivel de corredores habitual de otros años, con nombres como los de Vicente Hernández o Marta Arnay. Creemos que el circuito de 5.700 metros, que se mantiene respeto a las últimas ediciones, será el ideal para que se vea un gran espectáculo", significó el edil.

"Este año nos acompañará también la Televisión Canaria, que ofrecerá la prueba en directo. Una de las novedades de esta edición es que la comparsa Los Joroperos animará los prolegómenos", declaró a los medios Hernández.

El concejal de Deportes de Aguere quiso "agradecer el apoyo de las distintas marcas que están con nosotros y no solo en esta San Silvestre, sino en todos los encuentros deportivos que organizamos a lo largo del año"

En Interesport y la Concepción, los dorsales

La nueva tienda de Intersport en Los Rodeos -La Laguna- ha sido la elegida para que los corredores puedan recoger allí sus dorsales durante los días 28, 29 y 30 del presente mes, entre las 10:00 y las 21:00 horas. "Estamos encantados y significará un reto", relató Alexánder Rodríguez, coordinador de eventos de la empresa. Aquellos que no pudiesen pasar por la tienda podrán recoger sus dorsales el mismo día 31, en una carpa que será montada al efecto en la lagunera Plaza de la Concepción.