El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado este miércoles con cuatro partidos a Néstor Martín (UD Ibarra) y Álex Martín (SD Tenisca), tras la decimoséptima jornada liguera en el grupo XII de la Tercera División de fútbol.

El jugador del Ibarra recibe el castigo por infracción del artículo 94 del Código Disciplinario -insultos-, y el del Tenisca por el artículo 98 -agresión a un rival-.

Otros jugadores suspendidos durante un partido han sido Jonás (San Mateo), por doble amonestación y consiguiente expulsión; Mendy (Ibarra) y Saavedra (Tenisca), por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión; y Héctor Marrero (San Fernando) y Lionel (Buzanada), por el artículo 123.1 (violencia en el juego).

Tampoco podrán disputar la próxima jornada, por acumulación de tarjetas, José ''Chata'' y Felipe (Unión Puerto), Juanqui (Santa Úrsula), Tato y Aday (Las Zocas), Aday y Josué (Atlético Unión de Güímar), Jaime (Mensajero), Felipe (San Mateo) y Rami (Unión Sur Yaiza).

En el capítulo de entrenadores, Zeben Hernández (CD Marino) ha sido sancionado con un partido por infracción del artículo 114 (expulsión directa).

Por otra parte, Competición ha estimado el recurso de la UD Villa Santa Brígida y ha retirado la amonestación que recibió su jugador José Miguel Ascanio durante el partido ante el Tamaraceite, porque en el acta se no especifican las conductas protagonizadas por el jugador y las reglas que habría infringido, por lo que estima que es "causa de indefensión".