El circuito del Karting Club Tenerife, que registró un lleno de público hasta la bandera, fue escenario de la tercera cita del Campeonato de Canarias, cuarta del Insular de Tenerife 2030 de Karting 2018, Copa Cabildo, y segunda de la Copa de Iniciación (Escuelita-Motor para Todos), certámenes con los que se bajó el telón a una de las mejores temporadas de los últimos tiempos de la especialidad.

Diego Alonso (Copa de Iniciación), Diego Concepción (Alevín Puma), Eduardo Domínguez (Alevín Rotax), Aday García (Cadete Puma), Adam El Osta (Cadete Rotax), Santiago Concepción (Júnior Automático), Daniel Núñez (Sénior Automático), Moisés Reverón (KZ Silver y general) y Agoney Linares (KZ Sénior), fueron los vencedores en sus respectivas categorías.

El programa horario arrancó en la tarde del viernes con las verificaciones administrativas y técnicas, venta de neumáticos y marcado, así como pesaje libre, continuó el sábado con los entrenamientos libres y cronometrados (10 minutos para cada categoría) y finalizó en la mañana del domingo con la "warm-up" y dos carreras para todas las categorías, de manera separada y sobre una distancia de seis vueltas para la Copa Iniciación; ocho para los alevines; doce para los cadetes y quince para el resto.

Destacar que en lo que fue la primera y exitosa edición de la Copa de Iniciación, diez jóvenes pilotos, siete niños y tres niñas, con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años, disputaron su segunda carrera y dieron por finalizado así el periodo de aprendizaje teórico práctico de la denominada Escuelita Motor Para Todos y que tuvo como aula las instalaciones del propio circuito. Aimar Fariña y Pedro Domínguez, segundo y tercero, completaron el podio, y Noa Alonso, séptima, destacó al igual que todos los niños y niñas de esta Copa de Iniciación por su admirable progresión, esfuerzo, dedicación y entrega

En categoría Alevín Puma, Hugo Pérez subía a un brillante segundo cajón de podio y Ramzi González, al tercero, mientras Ander Umpiérrez finalizaba cuarto.

En Alevín Rotax, Eduardo Domínguez vencía en las dos carreras seguido de Samuel Reyes, segundo y que en su debut esta temporada logra el campeonato de Tenerife y el subcampeonato regional. Domingo Expósito fue tercero.

En la categoría Cadetes Rotax, Daniel Dorta ocupó la segunda plaza y Aday Bencomo la tercera, con lo que logró los puntos necesarios para lograr de forma brillante el título regional. En el apartado puma ganó un genial Aday García.

En el apasionante apartado de Júnior Automáticos, Yeray Rodríguez fue segundo y Vincenzo Marinov, tercero, completó el podio. En Sénior Automáticos, Daniel Núñez superó a Alejandro Delgado.

La emoción también estuvo en la categoría reina (KZ2), donde en el apartado Silver, Simón Visconti fue segundo y Jorge Álvarez, tercero. En el apartado sénior, Álvaro Gómez ocupó la segunda plaza y Juan García, la tercera.

Organizó de forma fenomenal el equipo liderado por José Carlos Trujillo en la Comisión de Karting de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT). El trabajo bien hecho, fundamentado en el esfuerzo personal de José Carlos Trujillo, ha tenido su recompensa.