El Córdoba logró un rotundo triunfo ante Las Palmas en un partido trepidante que los locales resolvieron con gran inspiración goleadora en la segunda parte después de que los canarios reaccionaran bajo la guía de Rubén Castro.

El equipo blanquiverde logró su primer triunfo desde la llegada al banquillo de Curro Torres, mientras que los amarillos siguen sin conocer la victoria con Paco Herrera al frente y vuelven a sufrir otra dura goleada como visitantes.

Desde el arranque del partido se notó el estado de ansiedad en ambos equipos, cuya presión alocada dio lugar a situaciones de riesgo en ambas porterías después de pérdidas de balón.

Por parte cordobesista, Jovanovic cayó en fuera de juego en dos ocasiones cuando se iba directo hacia el meta canario. Más claro lo tuvo Las Palmas en un disparo de Dani Blum que se fue ligeramente desviado después de recibir un buen pase de Fidel.

A los ocho minutos, Araujo pudo marcar tras un derechazo después de otro balón robado por los amarillos en el centro del campo. En un inicio trepidante, el Córdoba respondió con un disparo cruzado de Jaime Romero que se estrelló en el poste de la meta de Raúl Fernández.

Los locales fueron haciéndose con el control, agarrándose a la velocidad de Javi Galán por la banda izquierda y la movilidad de Sebas Moyano para desequilibrar a la defensa canaria en varias oportunidades, aunque sin poner en verdadero aprieto al portero.

Los de Paco Herrera buscaban la potencia de Rafa Mir para crear peligro y lo hicieron en el minuto 26, con un remate en plancha del delantero murciano tras un centro de Blum a la contra que fue desviado por Carlos Abad.

La réplica blanquiverde fue rotunda. Jaime Romero peleó por un balón en el área, aprovechó la desidia de algún zaguero y lanzó un latigazo que entró en la meta canaria. El 1-0 en contra espoleó a Las Palmas, que explotó las subidas por la banda de Blum para generar inquietud a un Córdoba que realizó un gran despliegue físico para defender su ventaja hasta el descanso.

Tras el intermedio, ambos técnicos hicieron cambios en la punta. Curro Torres sacó a escena al joven canterano Andrés Martín y Paco Herrera recurrió a Rubén Castro, un goleador histórico en la categoría.

El veterano jugador canario ya sembró el pánico en la zaga local en la primera pelota que tocó, aunque su pase al corazón del área no encontró rematador. En otra acción, se excedió en los regates y terminó perdiendo el balón a pies de Aythami cuando estaba en una buena posición. Los insulares apretaron con insistencia. Rafa Mir, en el minuto 54, lanzó un disparo lejano que se marchó fuera.

Dos minutos después, Rubén Castro impartió su magisterio como goleador con una acción que llevó su sello. Le cayó en los pies un balón suelto en el área y, sin dar tiempo a nadie a pensar cómo oponerse, pegó un trallazo para ponerlo en el sitio más alejado de Carlos Abad.

No terminó ahí el recital del veterano delantero, que le cambió la cara a Las Palmas. Buscó la acción individual y reclamó la atención de toda la defensa del Córdoba, lo que provocó que sus compañeros quedaran más liberados.

Curro Torres introdujo en el campo a Piovaccari y el italiano marcó en el primer balón que agarró, tras recibir un buen pase picado de Miguel de las Cuevas.

Y en el minuto 72 llegó la acción clave. Carlos Abad detuvo en la línea de gol un remate de Araujo y evitó el empate de Las Palmas. Su rápido saque llegó a Andrés Martín, que recorrió todo el campo para terminar batiendo a Raúl Fernández en su salida para firmar el 3-1.

Con el equipo de Las Palmas totalmente desnortado, Piovaccari anotó a la contra el 4-1.

- Ficha técnica:

4.- Córdoba: Carlos Abad, Loureiro, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán, Álex Vallejo, Blati Touré (Álex Quintanilla, min. 86), De las Cuevas, Sebas Moyano (Andrés Martín, min. 46), Jaime Romero y Jovanovic (Piovaccari, min. 65).

1.- Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Cala, Dani Castellano, Fidel (Momo, min. 83), Ruiz de Galarreta, Timor, Blum (Rubén Castro, min. 46), Araujo y Rafa Mir (Maikel Mesa, min. 72).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Blati Touré y Loureiro y al visitante Cala.

Goles: 1-0, min. 28: Jaime Romero. 1-1, min. 56: Rubén Castro. 2-1, min. 65: Piovaccari. 3-1, min. 73: Andrés Martín. 4-1, min. 85: Piovaccari.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato nacional de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 8.548 espectadores.