El Real Oviedo y el Málaga firmaron un empate sin goles en un buen partido de los locales que se topó con un rival conservador que no concedió opciones al cuadro oviedista, que no encontró la manera de perforar la portería de Munir, con el poste como un aliado clave para evitar la victoria carbayona.

El conjunto azul tuvo que afrontar una nueva baja por lesión antes de que se iniciara el partido, la del fichaje Omar Ramos, que dejó su sitio en el extremo al canterano Viti, uno de los más destacados en la primera parte del partido.

Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras en la primera media hora de juego, pero fue el Oviedo quien más problemas creó por bandas al equipo contrario y quien tuvo la primera ocasión determinante a su favor sin que la acción acabara en gol.

A punto estuvo Bárcenas de poner a los suyos por delante tras un balón al espacio que aprovechó Viti. Pero, primero, su disparo cruzado fue repelido por Munir y luego, el rechace de Bárcenas se topó con Diego González que se tiró al suelo para evitar el gol.

El Málaga recuperó la posesión antes de llegar al descanso, pero los balones en los que tuvo que intervenir Champagne no entrañaron verdadero peligro para los intereses del conjunto local.

Tras la reanudación el Oviedo acentuó el peligro por las bandas, pero fue el Málaga quien ganó metros con el paso de los minutos, para acabar en la frontal del campo oviedista.

El susto lo dio Lacen, que tuvo que ser atendido tras desvanecerse por un golpe, pero no precisó ser cambiado y continuó en el campo.

El Oviedo volvió a tener el gol a tiro, pero la combinación entre Steven, Johannesson y Viti en la derecha del ataque azul, acabó con un centro del internacional islandés que Viti estrelló contra el poste antes de que Munir se hiciese con el rechace.

El Málaga optó por cuidar el punto que suponía el empate sin goles, y se dedicó a disputarle la posesión al conjunto local sin arriesgar demasiado en ataque mas allá de los movimientos de Leschuk en el área.

Pese a los cuatro minutos de añadido y un disparo cruzado de Boateng que se fue fuera, el marcador no se movió y se hizo efectivo el empate en el Carlos Tartiere tras una segunda mitad en la que el Málaga ni siquiera tiró a puerta.

- Ficha técnica:

0 - Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández, Javi Hernández; Folch, Tejera (Javi Muñoz, 90); Bárcenas, Viti (Boateng, m. 78) y Toché (Steven, m. 69).

0 - Málaga CF: Munir; Cifuentes, Diego González, Pau Torres, Ricca, Pachecho (Ontiveros, m. 77), Adrián, Lacen, Juanpi (Renato, m.92), Harper y Leschuk.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Boateng (81'') y Steven en el Real Oviedo y Harper (93'') en el Málaga CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 12.736 espectadores.