La novena jornada de la Liga de Primera Categoría de Tenerife partió con los triunfos del Tegueste Mercatenerife y del Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara.

Los primeros arrebataron la segunda plaza al Arguama Lavandería Mara Fonteide tras ganar (9-12) en el Terrero Manolo Jiménez. En el duelo de puntales, Fabián Rocha, con un toque para atrás, terminó con la resistencia de Alejandro Afonso -pudo con Argeo García, que tiró a Ángel Navarro-. Por la otra silla, Mahamadou Camara tumbó al puntal Rayco Santiago por cadera y superó a Alfonso García -le levantó la mano por lesión-. También quedó en pie el destacado Rubén Galván, una vez llevó a la arena a Eduardo Navarro y Pedro Gómez. Mientras, Eusebio Díaz se eliminó con Joshua Marrero "El Peto" -batió a Tino Matoso y a Erik Morín-.

El José Gutiérrez "El Chaval I" sí presenció una victoria local. El Rosario se mete de lleno en la pugna por entrar en la final -lo harán los dos primeros-. Con una luchada menos, los valleros están a un punto del Tegueste y empatados a enteros con el Arguama. Todo, después de vencer (12-10) a un Campitos que no pudo contar con su destacado A, el palmero Mario Hernández, sancionado.

Kevin Acosta, en la segunda y contrarrestando el ataque a la desesperada de su homólogo, el puntal Miguel Pérez, concretó los puntos para los laguneros. Antes, Pérez dio en tierra con Agustín González "Pollo de la Candelaria". El destacado Tomás del Toro también quedó en pie tras superar a Santi Roque -venció a Fran Peraza-, Sergio Hernández y Luismi García. Paco Monzón quitó a Cristian Galván para luego eliminarse con Víctor Pimienta -pudo con Víctor González-. Separados quedaron los enfrentamientos Pedro Gutiérrez-Airán Sosa y Ángel Andrés Luis "El Chamo"-Sergio Iván Pérez.

Necesitados de puntos, tanto el Llano del Moro como el Chimbesque buscarán la victoria esta noche -21:15 horas- en el Terrero Emeterio Gil Cruz. Los locales se presentan con todas sus huestes, lideradas por el puntal Óliver Gil. Más problemas tienen los de San Miguel de Abona. A la segura baja del destacado Cristo León, se puede sumar la del puntal Marcos Ledesma. El bregador de Valle de Guerra ya se perdió la anterior contienda al padecer una flebitis en la pierna derecha.

El Aridane gana tiene cada vez más cerca la Liga palmera

En la antepenúltima jornada de la Liga de Segunda Categoría de La Palma, el Aridane doblegó (12-10) al Tamanca Las Manchas y ve cada vez más cerca la consecución del entorchado -restan dos jornadas-. Hoy -20:30 horas- se completa la octava fecha con las luchadas Tijarafe-Tazacorte (Laureano Castro) y Candelaria-Auarita Tedote (Antonio Piñero).

El primer finalista es el sólido Ravelo Esperanza

El Ravelo Esperanza superó (10-12) al Atamanse a domicilio y confirmó su presencia, a tres jornadas del final de la competición regular, en la final de la Liga de Segunda de Tenerife. Aprieta la parte alta de la tabla el Benchomo, que se llevó los puntos (11-12) en su visita a La Victoria. Esta noche -21:15 horas, Benildo Frías- se disputa el Brisas del Teide-Tijarafe Guanche.