La Laguna acogerá, un año más, el partido benéfico en favor de la Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis (AELAM) que se disputará el próximo domingo (12:00) en el Izquierdo Rodríguez.

La cita cuenta con un amplio cartel de participantes, los cuales estarán repartidos en dos equipos: "Amigos de Pedro Rodríguez" y "Amigos de David Dorta". Ambos combinados estarán formados por un nutrido grupo de personajes del mundo del deporte y también del espectáculo.

Además de la exhibición deportiva que se podrá presenciar desde las gradas del recinto tejinero, los allí presentes podrán ver en directo las actuaciones de Pepe Benavente y Chago Melián.

En el acto de presentación, que tuvo lugar ayer, el concejal Agustín Hernández quiso destacar que "la venta de entradas marcha a muy buen ritmo". Por otra parte, los organizadores de la cita mostraron su apoyo a las personas y familias afectadas por esta enfermedad.

Por último, Maby García -como representante de AELAM- explicó las dificultades que entraña esta patología; ya que es una enfermedad que, a día de hoy, no tiene cura: "La linfangioleiomiomatosis afecta a mujeres que se encuentran en edad fértil. Es una enfermedad pulmonar, la cual nos quita la capacidad para respirar".