Nico Richotti dio ayer algunas de las claves para que el Iberostar logre sus objetivos, el primero, ganar al Manresa y acercarse a la clasificación para la Copa del Rey. El capitán reconoció que el principal problema del equipo este año es que juega "muy bien contra los grandes y frente a los de mitad de tabla no somos capaces de tomarnos el partido con la misma seriedad y mentalidad. No debemos creernos mejor que nadie. Para competir hay que tomarse todos los encuentros como si fueran contra los Golden State", recetó el capitán después de admitir que en Badalona no compitieron. "Nuestro objetivo principal cuando empieza la temporada es competir cada partido y en este no competimos. Eso nos hiere nuestro orgullo y esperamos ser capaces de revertir esa situación. En casa, con nuestro público, que va a estar a tope y siendo conscientes del mal partido que hicimos y de la importancia de ganar al Manresa", explicó.

Richotti, que dijo encontrarse "bien, sin molestia alguna", sabe que "después de mucho tiempo sin jugar es difícil entrar de lleno en el grupo. Así que tengo que ir poco a poco, tratando de ir sumando pequeñas cosas, aportando en lo que pueda al equipo". El argentino restó importancia a la serie de lesiones que ha sufrido el equipo. "Es mala suerte, al principio le tocó a Thomas (Gielo) y a Gillet, y luego a otros".

Tras analizar la dura derrota en el Olímpico ante el Joventut, "que tuvo un acierto increíble en los triples y nosotros no salimos enchufados ", Richotti se centra en el objetivo de entrar en la Copa. "Hay un pelea muy linda, muchos equipos con posibilidades, eso hace que cualquier partido sea importante, no va a ser fácil ninguno, así que debemos hacernos fuertes y empezar por este del Manresa ganándolo".

El equipo manresano ha vivido una semana convulsa, con las rescisiones de contrato de dos de sus principales baluartes, Renfroe y Doellman, pero en el seno del Canarias nadie se va a confiar por ello. "Sería un error relajarnos por la bajas de Manresa, hay que mirar a nosotros mismos; si jugamos con la seriedad de los partidos ante Valencia o Baskonia, le ganamos a cualquiera", aseguró el capitán, para quien no deja de ser una sorpresa que el rival de mañana esté tan arriba (quinto). "En las quinielas, al principio de la temporada no los ponían ahí, pero tienen un gran quinteto, con gente de experiencia, tenemos que tener cuidado con ellos porque son un equipo peligroso", advirtió.

Richotti ve a Davin White, el último fichaje, "bien, aunque le falta entrenamiento, porque lleva tiempo sin dinámica de equipo. Pero él nos conoce y nosotros a él y eso favorece", acabó.

Intensa sesión de entrenamiento

La plantilla canarista realizó ayer una nueva jornada de entrenamiento con la vista puesta en el encuentro de mañana, mientras se anima el ritmo de venta de localidades. Hay muchos alicientes en el encuentro ante los manresanos, empezando por la trascendencia del resultado.

La Peña San Benito pide apoyo, y habrá doce campanadas

La Peña San Benito emitió ayer un comunicado pidiendo apoyo para el equipo mañana. El club aurinegro promoverá al término del encuentro una simbólica despedida de año. Habrá doce campanadas en el videomarcador. La banda del Patronato de Música Nuestra Señora de Lourdes de Valle de Guerra amenizará con villancicos, desde los prolegómenos.