Es el modelo, con el que la firma nipona está pujando fuerte en el mercado europeo y destaca por sus muchas y variadas opciones de ponerlo al gusto del cliente. El Q30 de Infiniti viene con el ADN de haber sido diseñado para el "gusto" del viejo continente y encima es ahora más barato, pues la versión que probamos (1.6 DCT de 156 CV (gasolina Automático) está en promoción con un precio de 25.571 euros

Junto con el QX30 representa, el Q30 representa la gama de acceso a la marca de lujo de Nissan y con 4,42 metros de longitud y una carrocería elevada es un genial SUV compacto y que se posiciona como uno de los coches más apropiados para los amantes de los automóviles "premium".

El Q30 no pasa desapercibido, pues es atractivo por dentro y fuera y su comportamiento dinámico acapara la atención. Cuenta con un completo equipamiento en el que, entre otros elementos, destacan el interior asimétrico, los asientos personalizados para el viajero (gracias a la capacidad de adaptarse a la curvatura de la columna vertebral), sistemas de seguridad activa o tecnología "InTouch" para ofrecer experiencias intuitivas.

Una serie de prestaciones interiores de gran calidad que se ven envueltas por su peculiar diseño exterior, donde se combina una altura y unas dimensiones exclusivas con unas proporciones similares a las de un "coupé".

Una de las características que lo distingue de la competencia, junto con su confort y calidad a bordo, es su altura libre del suelo. Uno se lleva una gran sorpresa por su comportamiento, especialmente en cuanto a su agilidad y estabilidad en las curvas y que hacen del Q30 las delicias de los conductores más exigentes.

Además, cuenta con cinco motores, dos diesel (de 109 y 170 CV) y tres de gasolina (entre los 122 y los 211 CV), en una gama que dispone de hasta 17 versiones diferentes entre el acabado de base y el "premium".

Además del citado y muy competitivo y ajustado precio en relación con su alta gama, el Q30 es el eslabón de Infiniti entre todos sus modelos (berlinas, todoterrenos y crossovers), siendo la conjunción perfecta entre las ventajas de cada uno de ellos.

Las luces automáticas, las diurnas con tecnología de ledes, conectividad Bluetooth, frenada de emergencia anticolisión y volante de cuero multifunción, entre otros elementos, forman parte también de su carta de presentación. En cuanto a la versión Pemium Tech, añade a los respectivos niveles de equipamiento el sistema de visión de 360 grados, detector de objetos en movimiento o sensores de aparcamiento.