El Tenerife no le cerrará la puerta a Lucas Aveldaño si en enero recibe una oferta interesante de otro club. El defensa tiene contrato con la entidad blanquiazul hasta junio de 2019, pero su participación en el equipo ha disminuido considerablemente en comparación con la que tuvo en la Liga anterior, de manera que ha pasado a ser un jugador prescindible para José Luis Oltra y para el director deportivo, Víctor Moreno, que fue quien le expuso al central cuál es su situación antes de las vacaciones de invierno. El central no descarta un cambio de equipo, pero en ningún caso tomará una decisión de forma precipitada. Asegura que tiene "la cabeza en el Tenerife".

En la reunión que mantuvo con Moreno, sacó la conclusión de que el club "no va a poner ningún palo en la rueda" para impedir que aproveche la oportunidad de firmar con otro equipo en enero. "Saben que no estoy jugando, que me quedan seis meses en el Tenerife y que tampoco me serviría estar la segunda vuelta igual, porque así se me haría más difícil tener otra posibilidad en junio", dijo en Radio El Día sobre el panorama que le describió el director deportivo.

Aveldaño, de 33 años, ya maneja una propuesta, la del cuarto clasificado del Grupo III de Segunda B, el Atlético Baleares. "No hay nada avanzado", advirtió antes de añadir que sí le consta el interés por parte "de una institución que está en una categoría inferior, pero que es muy buena". No obstante, sus planes consisten en no apresurarse "con ninguna decisión" de la que se pueda "arrepentir" en el futuro.

Aveldaño, que ya tuvo una experiencia profesional en Baleares por la temporada que pasó en el Real Mallorca, afirmó que su prioridad no es otra que la de presentarse este domingo en el entrenamiento que realizará el equipo tinerfeño en El Mundialito. "El mercado empieza a moverse, pero mi cabeza está en el Tenerife", dijo.

Consciente de que "el fútbol cambia de una semana para otra", reconoció que es uno de los jugadores que Oltra no está "teniendo en cuenta", algo a lo que no estaba acostumbrado, dada su trayectoria. "Es difícil canalizarlo. Estaba mal acostumbrado y son sensaciones nuevas para mí, pero entreno al máximo esperando una oportunidad", finalizó Aveldaño.

Héctor Hernández

Es un caso parecido al de Aveldaño. El lateral tampoco ha pasado de los cinco partidos, en su caso contando la Copa, tiene contrato hasta junio y sabe que el club no vería mal su salida.

Tyronne del Pino

También le sugirieron la conveniencia de que inicie otra etapa a partir de enero. Tyronne quiere comprobar cómo evolucionará la temporada para él en las primeras jornadas del nuevo año antes de decidir.

Shaban Idd Chilunda

Su agente, Rayco García, está en contacto con Víctor Moreno para definir si finalmente sale y en qué condiciones.

Bryan Acosta

El interés del Dallas podría haberse enfriado por el precio que pide el Tenerife, club que no está dispuesto a traspasar a la baja al futbolista hondureño.