El Iberostar Tenerife logró hoy una importante victoria ante el Baxi Manresa (77-75) en un duelo muy igualado y que se decidió en un último minuto de infarto.

Lalanne, a falta de un minuto para el final del choque, empataba el encuentro a 75 e Iverson, a 52 segundos para el final, ponía el 77-75. Errores para uno y otro equipo y a falta de dos segundos para concluir el choque, Beirán hizo una falta sobre Pere Tomás que tenía el empate en sus manos, pero el jugador del Manresa falló el primero y tiró a fallar el segundo y el rebote fue para el Iberostar Tenerife que terminó ganando el choque.

El Baxi Manresa se presentó en el pabellón de Deportes Santiago Martín con muchas ausencias, pero eso no le importó y salí dispuesto a todo. Se aprovechó en el primer cuarto de la falta de intensidad defensiva de los locales y aunque en el segundo vio como el Iberostar Tenerife se iba de nueve puntos (32-23), tras el descanso volvió a meterse de lleno en el juego. Y es que nunca le perdió la cara al encuentro y mantuvo opciones de ganar, pero al final le faltaron las fuerzas y algo más de banquillo por las ausencias comentadas antes.

Después del 0-2 del inicio, el cuadro insular fue siempre por delante en el marcador. Aunque su defensa no era del todo agresivo que requería un partido de esta importancia, en ataque, el plantel de Txus Vidorreta estaba acertado. También lo estaba el Manresa, pero solo Dragovic era el que más acertado estaba.

Mejoró algo la defensa el cuadro lagunero tras el descanso y eso le llevó a aumentar las distancias en el marcador y llegar a los nueve puntos (32-23, min.14), máxima diferencia de los tinerfeños en todo el partido.

Reaccionó el conjunto de Joan Peñarroya donde empezaba a destacar Ryan Toolson en el exterior y Lalanne dentro de la zona. Al descanso se llegó con un 43-38 y todo por decidir en los 20 minutos restantes.

Volvió a salir con fuerza el Iberostar Tenerife, pero el Manresa se mantuvo "vivo" en el partido. Cualquier ventaja de los locales era interceptada por los visitantes, quizás por ese innecesario intento de los tinerfeños de tirar de tres puntos, además, Peñarroyta puso a su equipo en zona 3-2 y los locales empezaron a tener serios problemas para anotar por lo que el rival volvió a acercarse.

El último cuarto el partido se puso muy emocionante, Toolson, en dos ocasiones acercó a su equipo a dos puntos (62-60 y 71-69), pero fue Abromaitis, primero, e Iverson, después quien darían algo de "aire" al Iberostar Tenerife a tres minutos para el final (75-69).

Seis puntos consecutivos de Lalanne supuso nueva igualdad en el marcador (75-75), hasta que llegó esa importante canasta de Iverson y los errores de Pere Tomás en el tiro libre para terminar el choque con ese 77-75, un triunfo ante un rival directo en busca de conseguir plaza para la Copa del Rey.

Ficha técnica:

77. Iberostar Tenerife (23+20+17+17). San Miguel (6), Richotti (15), Beirán (7), Abromaitis (15), Iverson (17) -inicial-, Bassas (3), Staiger (-), Brussino (6), Niang (6), Saiz (2) y Gillet (-).

75. Baxi Manresa (21+17+17+20). Toolson (18), Lundberg (5), Tomás (4), Dragovic (11), Lalanne (22) -inicial-, Muñoz (10), Lukovic (-), Jou (-) y Sima (5).

Árbitros: Hierrezuelo, Ayón y Olivares. Señalaron técnica al entrenador del Baxi Manresa, Joan Peñarroya (min.6), y a Toolson (min.34). Eliminado por faltas Landberg (min.34)

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, de Los Majuelos, ante 4.937 espectadores, según fuentes del club.