El último gran ídolo del tinerfeñismo vuelve al Heliodoro Rodríguez López mañana vistiendo la camiseta del Elche CF. Su objetivo, consolidar al equipo franjiverde en el fútbol profesional después de su doloroso paso por la Segunda División B. "Hasta que el cuerpo o la cabeza digan basta aquí seguiremos tratando de ayudar", exponía ayer Nino.

Consciente de que la categoría es traidora y que los 50 puntos son la primera meta a conseguir, el que fuera delantero del Tenerife entre 2007 y 2011 trata de "ayudar" cada vez que su entrenador le da minutos. De momento, ha disputado 17 partidos siendo titular en 7 de ellos y anotando un solo gol hasta la fecha. "La vitamina de un goleador es marcar, pero es más difícil sin continuidad", señalaba el de Vera.

Ahora vuelve al campo donde tantas veces celebró tantos. En sus cuatro temporadas anotó 78, quedando en la memoria los 29 de la temporada 08/09 en la que colaboró decisivamente en la consecución del ascenso. "Tenerife siempre será especial. Se me ponen los pelos de punta solo de recordar mi etapa en la Isla", comentaba un Nino que además coincidirá con José Luis Oltra, el entrenador que le dirigió en tres de sus cuatro años como blanquiazul. "Lo he dicho en varias entrevistas y es verdad. Es como mi padre deportivo", afirmó el delantero refiriéndose al salto que dio su carrera de la mano del preparador valenciano.

Será, por tanto, una noche especial. Quien sabe si la última visita del ahora futbolista del Elche a Tenerife. "Y mira cómo llegamos los dos, con necesidad de ganar. Lo que vale en esta categoría es sumar y sumar porque cualquier tropiezo te mete abajo", advirtió Nino.

José Rojo "Pacheta", entrenador del Elche, afirmó ayer que al equipo ilicitano no se le puede escapar este año el objetivo de lograr la permanencia en Segunda y se mostró convencido de que si lo consigue en el próximo ejercicio serán mejor conjunto y mejor entidad. " Estamos dispuestos a mejorar el equipo hasta donde podamos llegar y con todas las herramientas", indicó el burgalés, quien añadió que el club, que ya ha realizado dos fichajes, está dispuesto a "mejorar en todos los puestos". Esto dependerá "de la limitación económica, de la estructura del equipo y del número de fichas", reiteró Pacheta, quien confió en contar con Nacho Gil y Dani Calvo, las primeras incorporaciones, ante el CD Tenerife.

El entrenador, que dijo que ha visto a su equipo "conectado" tras las vacaciones, definió a Gil como un jugador "versátil que se ha ganado el respeto del vestuario", mientras que de Calvo comentó que "aportará experiencia y pausa con el balón".

Pacheta se refirió al Tenerife como un equipo con "buenos futbolistas" y se mostró convencido de que según avance la competición "irá para arriba". "Es un equipo peligroso, con muchísimas alternativas, y si no estamos ajustados nos va a hacer correr porque tiene un buen control/pase", explicó. Además, se mostró convencido de que el Elche realizará una segunda vuelta "mejor que la primera, pero no solo por los fichajes sino porque todos somos ahora mejores y sabemos lo que estamos afrontando".

El entrenador también lanzó un mensaje para los jugadores que no entran en sus planes y con los que el club negocia su posible salida, como Zotko, Redru, Jony Ñíguez y Chuca. "Cuando no juegas o no estás feliz hay que buscarse la vida en otro sitio. A mí me tocó salir tres o cuatro veces. Son daños colaterales", dijo.