El Heliodoro Rodríguez López abrirá este viernes el año 2019 con el choque entre el Tenerife y el Elche, dos equipos que afrontan el partido con el objetivo de alejarse de la zona de descenso.

Los canarios, que cerraron el 2018 con tres empates consecutivos y cuatro encuentros sin ganar, encaran un tramo del campeonato en el que disputará tres de sus próximos cuatro partidos en la isla.

Oltra: El partido ante el Elche CF tiene una relevancia mayor al resto (3/ene/19)

La actualidad en el CD Tenerife la ha marcado la remodelación en la plantilla que ha comenzado a realizar Víctor Moreno, el nuevo director deportivo de la entidad blanquiazul.

Antes de concretarse la llegada de refuerzos se ha abierto la puerta de salida, con Bryan Acosta y Lucas Aveldaño como primeros protagonistas, pero no serán los únicos en salir.

Ante la ausencia de estos dos futbolistas y a la lesión de Luis Pérez, que encara la recta final de su recuperación, José Luis Oltra cuenta con los futbolistas profesionales justos para confeccionar una convocatoria.

Luis Milla, que se perdió el último choque del año por lesión, se ha recuperado de sus molestias en la rodilla y está en condiciones de jugar.

El Elche lleva cuatro jornadas sin perder, lo que le ha permitido alcanzar su máxima diferencia sobre el descenso, y ha reforzado su plantilla tras la llegada en el mercado de invierno del extremo Nacho Gil y del central Dani Calvo, que están en la convocatoria.

El equipo que entrena José Rojo ''Pacheta'', que rompió su mala racha a domicilio en la última salida del año a Majadahonda, busca tres nuevos puntos que se consoliden definitivamente en la zona templada de la clasificación ante un rival también con urgencias.

Pacheta no podrá contar para este compromiso con el centrocampista Manuel Sánchez, quien cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, ni con el lesionado Borja Martínez, convaleciente de una operación en la rodilla.

Sí está en la citación Tekio, recuperado ya de la lesión en el tobillo que le apartó del equipo en las últimas jornadas, e Iván Sánchez, quien se ha ejercitado con molestias en los últimos días.

El entrenador ha dejado en Elche a Jony Ñíguez, Redru, Chuca y Zotko, los jugadores con los no cuenta para la segunda vuelta y a los que se pretende buscar una salida de la entidad, y a Provencio.

En cuanto a la alineación, la única duda está en el centro del campo, en el que Gonzalo Villar podría ocupar la ausencia de Manuel Sánchez, mientras Benja y Sory Kaba volverán a pugnar por ser el referente en ataque.

Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Alberto, Camille; Luis Milla, Undabarrena; Suso Santana, Montañés; Naranjo y Malbasic.

Elche: Francis; Alexander González; Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz; Xavi Torres, Gonzalo Villar; Iván Sánchez, Nino, Javi Flores y Benja.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.00 (Hora Canaria).