Un enrabietado CD Tenerife logró ante un batallador Elche CF una meritoria victoria que le permite un alentador respiro clasificatorio superando, incluso, a su rival ilicitano en la tabla.

Las reiteradas interrupciones a las que se vieron sometidos los minutos iniciales con la lesión del visitante Neider, propiciaron un desconcertante comienzo, en el que ninguno de los dos contendientes fue capaz de asentarse ordenadamente sobre el terreno de juego

Pero este anodino panorama cambió radicalmente a los veintidós minutos de juego con la primera jugada hilvanada del cuadro local, un balón en profundidad a Montañés por la banda derecha permitió al atacante conectar un preciso pase a Malbasic que, en el segundo palo, con un remate cruzado logró adelantar al cuadro chicharrero en el marcador.

El combinado ilicitano no se amilanó con este tanto encajado, puesto que poco después un cabezazo de Benja, tras un centro de Manu, pudo haber supuesto el empate, pero Dani, sobre la misma raya de gol, evitó el tanto al enviar el balón a córner.

Una similar jugada se produjo también en el área alicantino con los mismos resultados en el minuto treinta y tres, esta vez fue Alberto el que cabeceó un centro de Camille, y el meta nigeriano Francis envió el que despejó el balón por arriba del larguero.

En la recta final de esta primera parte una tentativa de Manu desde fuera del área se fue junto al poste izquierdo de Dani, mientras que otro disparo similar del lateral, esta vez en el cuarenta y tres, concluyó en penalti tras rozar Alberto con la mano, encargándose Xavi Torres de empatar el encuentro un minuto después.

Con esta nueva igualada concluyó un insulsa primera parte, para reanudarse poco después el encuentro con un enorme dosis de fortuna para la hueste alicantina, al convertirse el poste izquierdo de Francis en un gran aliado, primero por repeler un disparo de Naranjo, e inmediatamente después otro de Luis Milla.

Naranjo dispuso de una nueva ocasión en el cincuenta y seis, pero su escorado disparo se fue al lateral izquierdo de la meta de Francis, pero tuvo que ser un zaguero el que finalmente acertara, esta vez fue Jorge Sáenz el que, en el minuto cincuenta y nueve, cabeceó en el primer palo un córner lanzado por Luis Milla.

Malbasic desaprovechó otra clara ocasión en el minuto sesenta y nueve al enviar su disparo a las manos de Francis, y otro disparo del balcánico en el ochenta y uno lo interceptó también el meta nigeriano, concluyendo casi que con esta última ocasión todo peligro para uno y otro portero.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Alberto, Jorge Sáenz, Camille; Suso (Carlos Ruiz, min. 84), Luis Milla, Undabarrena, Montañés; Malbasic (Joao, min. 87) y Naranjo (Nano, min. 73).

Entrenador: José Luis Oltra

1. Elche CF: Francis; Dani Calvo, Gonzalo Verdu, Neider (Manu, min. 10), Juan Cruz; Xavi Torres; González, Gonzalo Villar (Nacho Gil, min. 57), Nino (Sory Kaba, min. 63), Javi Flores; y Benja.

Entrenador: José Pacheta

Goles: 1-0, min. 22: Malbasic. 1-1, min. 42: Xavi Torres, de penalti. 2-1, min 59: Jorge Sáenz..

Árbitro: Iñaki Vikandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Alberto, Jorge Sáenz, Suso, Malbasic y Undabarrena, por parte local, y por parte visitante a Gonzalo Villar, Dani Calvo, Juan Cruz y Neider (en el banquillo).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga 123, de Segunda división, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 9.859 espectadores. El CD Tenerife entregó una placa al jugador visitante Nino con una camiseta personalizada por los 80 goles marcados con la elástica blanquiazul.