El Real Madrid comenzó ayer a preparar el partido de mañana ante la Real en el Santiago Bernabéu y lo hizo con la mala noticia de la confirmación de la lesión de Gareth Bale, que estará entre 10 y 15 días de baja, por lo que se pierde cuatro partidos. Con su ausencia, Solari se queda con un solo delantero sano en la plantilla: Benzema.

El técnico argentino reclutó a Cristo González desde que el equipo blanco reanudó los entrenamientos. No lo llamó a la cita para Villarreal, el pasado jueves, a la que el Real Madrid acudió con los 18 jugadores que le quedan disponibles, pero la baja de Bale abre otro hueco, que puede ser aprovechado por Cristo, en la medida que es el canterano que ha subido a los entrenamientos. Según informa el club, Marco Asensio, Marcos Llorente y Mariano Díaz continúan con sus procesos de recuperación aunque el delantero hizo trabajo de césped en solitario, con y sin balón.

Cristo ha llamado la atención del primer equipo esta temporada. Ya jugó unos minutos en Melilla, en Copa del Rey, y marcó un gol. Fue convocado en el Bernabéu en la vuelta de esa eliminatoria y también en el partido de Liga de Campeones ante el CSKA de Moscú, aunque no intervino.

Sus números en el Castilla son muy buenos. La pasada campaña disputó 35 de los 38 partidos de Liga y anotó 11 goles, sin ser un ariete puro. Su titularidad relegó al banquillo a una de las más firmes promesas de la cantera blanca, Dani Gómez, que sí es un delantero puro.

Cristo ha empezado la temporada a un nivel más alto que la pasada campaña: lleva 18 participaciones con el Castilla y ya ha marcado diez goles, a los que hay que sumar el tanto que anotó con el primer equipo.

En total, desde que llegó al club blanco, a cambio de 850.000 euros, el jugador de Añaza ha disputado 53 partidos con el Castilla y uno con el Real Madrid y en ellos ha logrado 21 goles. Le queda en su camino de progreso el reto de debutar en el Santiago Bernabéu. Mañana puede ir convocado y el miércoles los blancos juega Copa ante el Leganés.

Tres choques de calado

Hoy se disputan tres encuentros, adelantados a la jornada de mañana. A las 12:00, el Real Valladolid recibe la visita del Rayo Vallecano, un duelo de recién ascendidos que llegan en situaciones diferentes al encuentro. Los rayistas necesitan puntos para evitar la zona de descenso. El segundo encuentro de este sábado es el interesante Alavés-Valencia, en Mendizorroza. Los vitorianos defienden su quinto puesto ante un rival sin Gayá ni Carlos Soler. El programa lo cierra el atrayecte Huesca-Real Betis, clave para los oscenses en su intento de salir de la última posición.