Con la quinta mayor puntuación de entre los equipos participantes, el mejor puesto en su historia tras una brillante temporada 2017/2018, el Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias participará el próximo día 2 de febrero en Anoeta, San Sebastián, en la 38ª Copa SM el Rey absoluta en pista cubierta de categoría masculina.

El equipo tinerfeño cerró el año con un total de 12.116 puntos, solo por detrás de históricos del atletismo nacional como FC Barcelona, Playas de Castellón, Mislata y Real Sociedad, y formará parte de la competición, también denominada Campeonato de España de Clubes, en la que solo competirán los ocho mejores equipos del país. Supondrá la sexta presencia del club en el evento en su historia.

Los tinerfeños esperan repetir las brillantes actuaciones durante el año pasado que les han llevado a esta nueva clasificación, y empezar así con buen pie el primer gran evento de clubes de la temporada, en un año en el que se cerraron las renovaciones de sus principales atletas, además de conseguir el regreso del palmero Samuel García.

A los García o Simón Siverio -que ya fue campeón nacional en altura-, Darwin Echeverry, Joaquín Millán, Nacho de Esquiroz, Adrián Pérez Souto y compañía se les podrán unir Jonay Jordán y Javier Pérez, que debutarán en Copa del Rey al haber tenido que estar concentrados con la selección española en anteriores ediciones.

El equipo femenino, que firmó la permanencia en la División de Honor, y que espera repetir logro esta misma temporada, se quedó a menos de 600 puntos de lograr disputar la Copa de la Reina.