El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez, con dos goles en la primera mitad, permitieron al Barcelona llevarse con sufrimiento la victoria de Getafe (1-2), puesto que el equipo madrileño, que redujo distancias antes del descanso, tuvo ocasiones muy claras para empatar en la segunda parte.

Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona apareció el jugador más determinante, Leo Messi, que aprovechó una indecisión de Djené y Cabrera para recibir un balón escorado a la izquierda y cruzarlo con acierto a las mallas.

Antes del descanso, Luis Suárez remató de volea un balón en la frontal que se coló por el costado izquierdo. Al equipo catalán le duró poco la alegría porque el Getafe, en un alarde de garra, redujo con gol de Ángel.

Con la entrada de Jorge Molina el Getafe mejoró mucho sus prestaciones ofensivas e, inexplicablemente, no empató el partido, a pesar de sus claras ocasiones.

1-2

GETAFE-BARCELONA

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier (Jorge Molina, 57''), Arambarri, Maksimovic, Portillo (Rober Ibáñez, 83''); Ángel (Samu Saiz, 73'') y Mata.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Aleñá, 87''), Arturo Vidal (Busquets, 69''), Rakitic; Messi, Dembélé (Coutinho, 83'') y Luis Suárez.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amarilla a Foulquier, Damián, Cabrera, Maksimovic, Arthur, Jordi Alba y Vidal.

Goles: 0-1, m.19 Messi; 0-2, m. 38 Luis Suárez; 1-2, m.43 Mata.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 14.721 espectadores..