Deportes
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una niña y a su madre grave en su domicilio de Bilbao leer

El capital Loren-Bokeme será en Tenerife

Invictos, el fajador tinerfeño y el congoleño decidirán la suerte del título Enfusion, en menos de 85 kilos, el 30 de marzo, con casi total probabilidad en el capitalino recinto ferial El campeón se llevará una dotación que asciende a los 200.000 euros.
J. Rodríguez, Santa Cruz de Tenerife
7/ene/19 6:29 AM
Edición impresa
El capital Loren-Bokeme será en Tenerife

J. Rodríguez, Santa Cruz de Tenerife

Un combate de época y de los que hacen -o afianzan- afición se adviene. El próximo 30 de marzo del año recientemente estrenado, con casi total probabilidad en el santacrucero recinto ferial -aún no está cerrado al 100%-, se decidirá en Tenerife el entorchado de la Liga Enfusion en menos de 85 kilos, que dota al campeón con un montante económico que asciende a 200.000 euros. A la quinta y última jornada de la competición apenas llegan dos fajadores con opciones al título. A saber, el tinerfeño Loren Jorge y el congoleño Ulrik Bokeme, invictos hasta la fecha, y que se la jugarán en un cara a cara definitivo.

El promotor Moisés Ruibal pudo lograr que una nueva edición del Enfusion Tenerife -el último aconteció en mayo del pasado año también en la instalación santacrucera- disponga de una contienda de las más apetecibles en todo el mundo.

Loren arriba a la cita tras deshacerse del marroquí Khalid El Bakouri en Abu Dabi, donde en principio iba a acontecer la última jornada liguera. Anteriormente había batido al belga Filip Verlinden, al francés Mehdi Bouanane y al marroquí Ibrahim El Boustati -en el recinto ferial-. Bokeme, por su parte, derrotó al citado Verlinden en el emirato.

"Se trata de la pelea de mi vida por el torneo y el premio que hay en juego", señala el "Real Toro" a EL DÍA desde su residencia en Haarlem -Países Bajos-. "Va a ser un combate muy bueno. Somos dos rivales bastante competitivos. Hoy en día, pocos luchadores pueden conseguir un premio de esa categoría. Voy a poner todo el corazón en el combate. Estoy muy contento de volver a casa, ya que últimamente cada vez es más complicado hacerlo. Qué mejor que retornar luchando. Espero el apoyo de la afición y que todo salga bien", completa el deportista lagunero a la vez que tacorontero, perteneciente al Team Elite Amsterdam y entrenado por Kamal Chabrani.