Deportes
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una niña y a su madre grave en su domicilio de Bilbao leer

Montañés, como hace 4 años y medio

El futbolista del Tenerife no completaba dos partidos consecutivos desde la temporada 2013/14 Participó en los cinco últimos encuentros, estableciendo su mejor racha como blanquiazul en Liga "Soy exigente y sé que puedo dar más", afirma.
J. R., Santa Cruz de Tenerife
8/ene/19 6:16 AM
Edición impresa
Montañés, como hace 4 años y medio

J. R., Santa Cruz de Tenerife

Enlazar cinco jornadas participando en la Liga, aunque no haya sido siempre como titular, puede sonar a poca cosa. Pero no si se tata de Paco Montañés, quien hasta ahora no había podido vivir una situación similar después de una temporada y media como jugador del Tenerife. El suyo es un caso especial, ya que, por estar lesionado, en la campaña anterior se pasó seis meses sin competir y a partir de la novena fecha del curso actual estuvo seis semanas de baja.

Precisamente, tras ese último contratiempo -una microrrotura muscular- reapareció el 1 de diciembre en la visita a El Molinón y desde entonces ha intervenido en cada encuentro, ante el Extremadura, Granada y Elche formando parte del once inicial y en Gijón y Las Palmas siendo suplente. Esta media decena de jornadas teniendo minutos representa su mejor racha desde que fue fichado por el Tenerife hace dos veranos, con un contrato con vigencia hasta junio de 2019. En su primera temporada también llegó a encadenar cinco partidos, pero alternando Liga y Copa y con solo dos actuaciones como titular.

El futbolista castellonense cerró 2018 iniciando y completando el choque con el Granada, y abrió el nuevo año con un pleno de minutos en el duelo con el Elche. Este "90 más 90" fue toda una novedad para Montañés luciendo el uniforme blanquiazul. De hecho, no disputaba dos encuentros enteros de forma consecutiva desde la Liga 2013/2014, en la que fue titular habitual con el Real Zaragoza.

"Hacía una barbaridad que no jugaba 90 minutos y ahora estoy teniendo algo de continuidad", afirma Montañés, cuyas sensaciones están siendo positivas. "Me voy notando cada vez mejor físicamente, aunque soy exigente y sé que puedo dar más". En el fondo, sabe que no son más de cinco jornadas participando, pero tiene en cuenta su mala suerte con las lesiones y reconoce que, al fin, está en su "mejor momento".