El Iberostar Tenerife logró una importante victoria en Suiza ante el Friburgo y se aseguró su clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones FIBA, en un partido que dominó desde los primeros minutos, pero que se complicó en los últimos diez, donde el equipo suizo, después de ir perdiendo por 19 puntos en el tercer cuarto, logró rebajar y situarse a dos a falta de dos para el final del choque.

Colton Iverson resultó decisivo en la victoria del conjunto canarista, así como los minutos finales de Davin White, que supo aprovechar sus oportunidades para mantener en ventaja a su equipo y ganar el choque al final.

Estaba claro que el rival no iba a dejar fácil el triunfo a los tinerfeños. Jugaban ante el líder y en su cancha, eso era motivación suficiente para intentar jugar a un nivel muy alto, pero tras unos minutos de igualdad, el Iberostar Tenerife tomaría el mando del choque. No es que estuviera haciendo un partido de mucha intensidad y fortaleza defensiva, pero sí conseguía anotar en ataque y llegar al término del primer cuarto con un 13-18.

En el segundo, el equipo de Txus Vidorreta subió algo su intensidad defensiva y eso le permitió dominar a un rival en el que solo Toure destacaba en el juego interior. Un parcial de 2-10 para los aurinegros pusieron el marcador en un 15-28 (16''), con lo que parecía que el partido empezaba a romperse definitivamente.

Pues no fue así. El combinado suizo no arrojó la toalla e imprimió rapidez y fortaleza interior para empezar a rebajar la diferencia en el marcador y llegar a situarse a cuatro puntos (28-32) en el minuto 20. La calidad de los hombres de Vidorreta logró, antes de llegarse al descanso, arreglar esta situación incómoda para irse a vestuarios con diez puntos arriba (28-38).

El tercer cuarto se inició con nuevo dominio visitante y una máxima ventaja de 19 puntos (36-55) a tres minutos para el final de este periodo, pero volvieron los locales a atacar el aro tinerfeño con fuerza e insistiendo en el juego interior para seguir manteniendo opciones y lo consiguieron al llegar al minuto 30 con solo diez puntos abajo (47-57).

Dusan Mladjan desde el exterior, y Williamson y Toure en el interior, empezaron a avisar al conjunto español de que no lo tendrían tan fácil, como así sucedió en el tramo final del choque.

El Friburgo empezó a cargar bien el rebote ofensivo y allí sacó petróleo ante las dudas de los visitantes. Ni los tiempos de Vidorreta ni los cambios consiguieron frenar el buen juego local en este tramo del choque, al que llegaron a situarse a dos puntos (63-65) a falta de dos minutos para la conclusión.

Fue la mayor experiencia visitante, con un gran Colton Iverson y un buen Davin White, así como los errores locales, los que llevaron al combinado lagunero a llevarse una nueva victoria, la novena para el equipo de Txus Vidorreta, que los asegura ya para la siguiente ronda. Ahora queda defender ese primer puesto hasta el final.