El Tenerife peina el mercado en busca de un sustituto para Bryan Acosta, una previsión que ya tenía en el mes de diciembre cuando vio que convencer al hondureño sobre su continuidad era imposible y que su traspaso permitiría ampliar de manera considerable el tope salarial. Se fijó ya entonces Víctor Moreno en Uros Racic como sustituto. No porque se parezca en sus características al nuevo jugador del FC Dallas, sino porque ocupa la demarcación de mediocentro y tiene un futuro envidiable por delante.

Racic, de nacionalidad serbia y 20 años de edad, fue de los más destacados en la pretemporada del Valencia CF. Entre lesiones e incorporaciones tardías por el Mundial o las necesidades del mercado, Marcelino García Toral le dio carrete en los primeros amistosos... pero no ficha del primer equipo cuando llegó la Liga. La decisión del club ché fue que jugara con el Mestalla en Segunda B a la espera de dar el salto definitivo.

Desde hace un mes, muchos son los conjuntos que se han puesto en contacto con el cuadro valencianista para solicitar su cesión o incluso pedir precio para un hipotético traspaso. Clubes ingleses y algún Primera español, como el Deportivo Alavés, se han postulado como posibles destinos del internacional serbio sub''21. Pero la dirección deportiva del Valencia no había tenido claro lo mejor para su joven promesa.

Una cesión de seis meses a Segunda podría ser una alternativa viable. Ahí se presenta el Tenerife, que ha solicitado al club de origen el préstamo de este prometedor mediocentro y está a la espera de una respuesta que se hace de rogar. Involucrado en su propia crisis, duodécimo en Liga y obligado a remontar al Sporting en la Copa, el Valencia quiere resolver primero el futuro de Marcelino. De puertas para afuera no hay dudas. Dentro es otra cosa. Y ahí podría demorarse la salida de Racic.

"Es posible que necesite una categoría más para demostrar. Lo veo como una posibilidad a valorar. Necesita esa exigencia de jugar en una categoría superior que aumenta la presión sobre el rendimiento", había dicho el técnico después de darle una oportunidad en una ronda copera anterior.

El Tenerife, que le considera la opción más atractiva, trabaja en alternativas por si la del serbio no se concretara pronto. Hasta dos. Una de ellas de un jugador con contrato, pero muy del gusto del técnico blanquiazul. El deseado Racic es un mediocentro defensivo, de la cantera del Estrella Roja, con 1,93 metros de estatura y que se caracteriza por su buen toque. En el mundo de las endiabladas comparaciones hay quien le ha encontrado parecido con Matic.

Gibraltar, posible destino de Giovanni Rodríguez

El delantero del filial Giovanni Rodríguez podría abandonar, momentáneamente, la disciplina del CD Tenerife para marcharse cedido hasta junio. Aunque el club entiende que un equipo de Segunda B sería una buena prueba para el canterano, una oferta de una liga extranjera se ha cruzado en su camino. Se trataría de "emigrar" a Gibraltar, una competición menor pero con equipos clasificándose para previas de competiciones europeas y una oferta económica interesante. El motivo de la salida de Giovanni sería más personal que deportivo.