Mauro Javier dos Santos (Argentina, 7-7-1989), el primer fichaje del Tenerife en el mercado de invierno, llegó ayer a la Isla para iniciar una etapa que se prolongará hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que finalizará su contrato. Hoy pasará los reconocimientos médicos y se unirá al grupo tras el regreso del equipo de Oviedo.

En una breve rueda de prensa ofrecida en el aeropuerto de Los Rodeos, donde fue recibido por el director deportivo Víctor Moreno, el nuevo central del Tenerife comentó que aportará "mucha experiencia" y el "carácter fuerte" que define su estilo "dentro del campo". Al respecto, dijo que es "un chico" al que "no le gusta perder a nada".

Dos Santos no tuvo dudas a la hora de aceptar la propuesta del club insular, después de desvincularse del Leganés el pasado 26 de diciembre. Asegura que el proceso fue rápido. "Todo fue bien, de un día para otro. Estaba en Almería, en la casa de mi mujer, y cuando nos dimos cuenta, estábamos haciendo la maleta para viajar a la Isla", contó Mauro, a quien le sedujo el "interés y el cariño" que le transmitieron Víctor Moreno y José Luis Oltra. "Es importante que un club insista en que vayas", destacó el jugador.

En cuanto a su estado de forma, aclaró que se encuentra "bien", a pesar de que no participó en ningún partido de esta temporada con el Leganés. "Aunque no tuve minutos, entrené siempre a tope con el equipo, y luego estuve diez o doce días entrenando por mi cuenta en Almería", explicó antes de apuntar que "lo importante ahora es conocer a los compañeros y al míster, y agarrar el ritmo".